Tras una inversión de 450.000 euros, la zona se potencia con pistas deportivas junto al pabellón Kiko Narváez, juegos tradicionales, áreas infantiles, calistenia, el arreglo de caminos peatonales, un pequeño auditorio y hasta una singular fuente con chorros en el suelo. “Queremos que sea un parque con gente”, a decir de la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Jerez ha inaugurado el remozado parque de La Granja, que se ha transformado en “un lugar de encuentro y convivencia para vecinos, colectivos sociales y centros educativos del entorno”; se ha dotado de juegos, pistas deportivas y áreas infantiles y de elementos biosaludables para todas las edades, además de un auditorio y una fuente transitable central “para refrescarse y divertirse”.
El reestreno del parque contó con la presencia de alumnos del CEIP La Marquesa y del IES La Granja, junto con representantes de la comunidad educativa de ambos centros y del CEIP Las Granjas, además de técnicos municipales de Urbanismo y de la empresa Aquajerez, que ha patrocinado y diseñado la nueva fuente con surtidores en el suelo, que incluye un sistema de recuperación de aguas que permite un mayor ahorro y menor consumo.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que esta inversión se enmarca dentro de las actuaciones del Consistorio jerezano para ampliar las dotaciones de equipamientos de los barrios y barriadas, para “acercar el ocio y el deporte a la población y optimizar los espacios públicos y darles una mayor funcionalidad, respondiendo así al compromiso que adquirimos con los colectivos de la zona”, a decir de la alcaldesa Mamen Sánchez.
“QUE PUEDAN CONFLUIR AQUÍ TODAS LAS PERSONAS DEL BARRIO”
La actuación, tras una inversión municipal de 456.000 euros, ha contemplado el arreglo y pavimentación de todos los caminos, así como la instalación de un nuevo parque biosaludable y ‘workout’ y la mejora del parque infantil, además de la delimitación de una zona de nueva pavimentación con el grafiado en el suelo de una serie de juegos tradicionales; y se han instalado también dos mesas de teqball (deporte basado en el fútbol, que se juega en una mesa curva).
De la misma forma, se ha eliminado el lago existente previamente y en su lugar se ha habilitado un auditorio provisto de gradas prefabricadas (para 250 personas) y un pequeño escenario. Y en las parcelas anexas al polideportivo Kiko Narváez se ha creado una pista deportiva multifuncional.
El proyecto se ha completado con la recolocación y pintado de los bancos de hormigón y la dotación de nuevas unidades de mobiliario urbano, como merenderos. Todo ello acompañado de la correspondiente renovación integral del alumbrado por tecnología led.
“queremos un parque para disfrutar y convivir, y para ello, es necesario que todos nos impliquemos en su mantenimiento”
Durante la presentación de las nuevas instalaciones, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción del nuevo aspecto que presenta este espacio, “al que le hemos dado un cambio total para convertirlo en el parque del encuentro y la convivencia, al objeto de que puedan confluir aquí todas las personas del barrio, que tendrán a su disposición distintos espacios abiertos y al aire libre para divertirse, jugar o practicar algún tipo de deporte o actividad saludable, o bien para el encuentro familiar, vecinal o entre amigos”.
De manera especial, y como principal novedad, Mamen Sánchez ha destacado la construcción del nuevo auditorio, destinado a la celebración de actividades culturales y como punto de encuentro vecinal y para centros educativos. Como rasgo distintivo, incluye una fuente transitable con surtidores en el suelo “diseñada para mojarse y refrescarse en los días de calor, lo que supone un plus y un atractivo más de este parque”, ha resaltado la socialista.
“Queremos un parque con gente, para disfrutar y convivir, y para ello, es necesario que todos nos impliquemos en su conservación y mantenimiento”, sentenciaba la alcaldesa en el estreno del espacio público, junto a los concejales de Urbanismo y de Educación, José Antonio Díaz y Juan Antonio Cabello, respectivamente.