El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha dado por finalizadas las obras de reforma de su parque en Jerez, donde ha invertido casi 700.000 euros tras “un deterioro de 28 años”: no se han realizado nunca obras en este equipamiento inaugurado en 1994.
Junto a la alcaldesa Mamen Sánchez y técnicos, el presidente del Consorcio de Bomberos Francisco Vaca ha supervisado este martes las estancias renovadas que “han dado un cambio importante y necesario”, no sólo para recuperar la operatividad de zonas exteriores, de la torre y de espacios comunes, sino que ha permitido adaptarlo a las nuevas normativas de bienestar, seguridad, salud laboral y de accesibilidad del edificio.
Vaca ha insistido en que se sigue trabajando con el fin de “acercar el servicio al ciudadano y para que el CBPC vuelva a ser el referente que era hace décadas”. Y ha coincidido con Sánchez (ambos del PSOE) en felicitar y reconocer la labor realizada por los bomberos durante la pandemia, “y en el día a día y en la gestión de las emergencias de la ciudad”.
De la misma manera, la primera edil ha aplaudido estas importantes obras de reformas, “una actuación muy demandada y muy necesaria para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía y acorde con las necesidades actuales de la población”.
Durante el acto se ha descubierto una placa conmemorativa de esta actuación. “Se trata de la primera gran reforma que se acomete en este edificio, que data del año 1994, y por tanto Jerez ya necesitaba una actuación integral que veníamos demandando”, ha reiterado la alcaldesa; quien ha recordado que el actual equipo de Gobierno sí está “cumpliendo” con el Consorcio de Bomberos, “ya que no sólo estamos pagando deuda, sino que pagamos puntualmente nuestro corriente. Agradecemos por tanto esta inversión y seguimos trabajando porque Jerez se merece este servicio público de primera”.
DETALLE DE LAS OBRAS
Entre las actuaciones destacadas acometidas en este proyecto, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, figura la reparación y consolidación estructural de la nave, del edificio principal y la rehabilitación de la torre de maniobras para mejorar la operatividad.
Además, se han acometido el arreglo de elementos estructurales que se encontraban deteriorados, como pueden ser vigas, pilares así como la adecuación de vestuarios y dependencias y trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas. Igualmente, se han llevado a cabo trabajos de renovación de toda la carpintería y pintura del edificio, entre otras actuaciones.