Las obras de reforma de la fachada que se están acometiendo en el Palacio de la Condesa de Casares, en pleno centro histórico de Jerez, marchan “al ritmo previsto”, según han confirmado responsables técnicos de la actuación que este lunes ha supervisado el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz.
Se trata de unos trabajos que se llevan a cabo en cumplimiento de una orden de ejecución dictada por Urbanismo. Fue en este sentido uno de los asuntos abordados en un reciente encuentro que mantuvo Díaz con el empresario Fulgencio Meseguer, nuevo propietario del citado inmueble, en el número 2 la plaza de La Asunción. Entonces, se conocieron detalles sobre el proyecto de rehabilitación previsto en este edificio de gran valor histórico, que en principio se dijo que se transformaría en hotel de lujo junto a otros usos, aunque parece que finalmente se centrará en convertirse en un centro cultural.
La reforma integral de su fachada tiene como objeto subsanar los desperfectos de la misma tras los desprendimientos sufridos hace algunos meses, y que comprende trabajos de carpintería y arreglo de todos los paramentos existentes. Entre otras actuaciones, incluye la rehabilitación de la totalidad de la cornisa que se desprendió de la parte superior del edificio, levantado en el siglo XVI.
La previsión es que este adecentamiento de la fachada que dan a la calle José Luis Díez concluya a finales de este mes, mientras que la obra completa se prolongará hasta principios de abril.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil de Urbanismo ha agradecido a la empresa propietaria y a la dirección de estas obras la celeridad con que se están ejecutando y el cumplimiento de los plazos previstos. Igualmente, ha destacado el acierto que supone la instalación en el andamio de la lona de obra que reduce el impacto visual de los trabajos que se están acometiendo y contribuye a una mejor imagen de la zona.