El Área de Gestión Sanitaria Norte estrena un nuevo Hospital de Día Médico, en el Hospital de Jerez, que ofrecerá una atención integral a través de consultas de alta resolución y la realización de técnicas o la administración de tratamientos periódicos sin necesidad de ingreso, además de ajustar las necesidades derivadas de las consultas médicas. Se busca “la mejora en la accesibilidad y la comodidad” de los pacientes, así como la “eficacia asistencial”.
Son unas instalaciones de 348 metros cuadrados que han supuesto una inversión superior a los 210.000 euros a la consejería de Salud. La previsión es que este dispositivo atienda una media mensual de 432 pacientes, lo que al año supondrán 4.300 asistencias.
Este recurso, ubicado en un ala de la planta de Medicina Interna remodelada para este fin, atenderá las especialidades de Medicina Interna, Aparato Digestivo, Neurología, Reumatología, Anestesia, Hematología, Cardiología, Neumología, Dermatología, Nefrología, Infecciones, Endocrinología, Traumatología, Cirugía, Urología y Ginecología. Un facultativo especialista en Medicina Interna, dos profesionales de Enfermería y dos auxiliares de Enfermería atenderán el Hospital de Día Médico en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes.
Cuenta con ocho sillones y dos camas; una consulta médica; un puesto de enfermería con zonas de preparación y administrativa, y una sala de espera de pacientes. Cada box cuenta con dos tomas de oxígenos y tomas de vacío; asimismo, el nuevo hospital de día está equipado con carro de parada y monitor desfibrilador, bombas de perfusión, monitores multiparamétricos y todo aquel material necesario para garantizar la atención de pacientes que acuden para realización de pruebas diagnósticas o terapéuticas. Entre los recursos de diagnóstico, tiene a su disposición los servicios de laboratorios de Bioquímica y Hematología-Inmunología; Microbiología; Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha querido destacar los últimos avances que está experimentando el Área de Gestión Sanitaria Norte en general, “que solo en infraestructuras ha incorporado en muy corto espacio de tiempo cuatro nuevos centros de salud, dos en Jerez, uno en Guadalcacín y otro más en Bornos”, y en el Hospital de Jerez en particular, donde desde finales de año “contamos con una segunda sala de hemodinámica y recientemente inauguramos la Unidad de Rehabilitación Cardíaca”. Y ahora, este Hospital de Día Médico.