La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la creación y constitución de la Mesa Técnica de Seguimiento y Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. El objetivo prioritario del nuevo Ejecutivo local del PSOE es ordenar esta RTP y la plantilla municipal “ya que se están produciendo agravios comparativos que están generando malestar y desmotivación en el personal”.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez celebrada con carácter extraordinario el pasado viernes día 21 ha aprobado la creación y constitución de la Mesa Técnica de Seguimiento y Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. La nueva alcaldesa, Mamen Sánchez, se comprometió con los sindicatos a iniciar la modificación de la RPT “lo antes posible”.
Es la primera vez que se constituye formalmente “y con total transparencia” esta Mesa Técnica a diferencia del anterior Gobierno municipal del PP “que no se sabía por quién estaba compuesta ni que órgano la había constituida”. La mesa estará compuesta exclusivamente por personal técnico del Área de Recursos Humanos y del Área de Presidencia y todas las conclusiones a las que se lleguen serán trasladadas a los sindicatos para su negociación.
El objetivo prioritario del nuevo Ejecutivo local del PSOE, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es ordenar la Relación de Puestos de Trabajo y la plantilla municipal “ya que se están produciendo agravios comparativos que están generando malestar y desmotivación en el personal”.
Tanto la alcaldesa, como la concejala de Recursos Humanos, Laura Álvarez, han expresado el objetivo del Gobierno municipal de negociar con los sindicatos y corregir las disfunciones que está generando la RPT.
La constitución de esta Mesa Técnica responde a las denuncias de la mayoría de los sindicatos con representación municipal sobre las carencias y disfunciones de esta RPT “que hace necesaria una modificación de la misma en su totalidad”. Igualmente, la disposición adicional novena del actual acuerdo-convenio sobre las condiciones comunes del personal funcionario y laboral establece el compromiso del Ayuntamiento de iniciar el procedimiento de negociación para la modificación de la RPT, en especial para el personal administrativo, técnico y de oficios, “un compromiso que, hasta la fecha, no se ha cumplido”.
El Gobierno local está trabajando igualmente para tener listo lo antes posible un reglamento de productividades, objetivo que permita evaluar el trabajo de la plantilla y llegar a un acuerdo con los sindicatos.
La creación y constitución de esta Mesa Técnica ha sido uno de los 107 puntos del orden del día aprobados por esta reciente Junta de Gobierno Local “que continúa desatascando la paralización administrativa que dejó el anterior Gobierno municipal”, se insiste. Entre los asuntos hay 42 aprobaciones de gasto y reconocimiento de obligación, diversas licencias urbanísticas de obras menores, autorizaciones de placas de vado, licencias urbanísticas de utilizaciones y ocupación de obras y de ocupación en la vía pública así como calificación provisional de actividades económicas o licencias municipales para el transporte escolar y de menores.
(puedes comentar esta información más abajo)