Jerez se quedará sin el musical ‘Marta tiene un marcapasos’. Y es que esta producción apoyada en temas de éxito Hombres G ha decidido terminar seis meses antes de lo previsto su gira nacional. Su paso por el Teatro Villamarta estaba anunciado entre los días 6 y 9 de noviembre. La productora del espectáculo culpa al Gobierno central del PP de esta decisión: “la prometida e incumplida bajada del IVA hace inviable la continuidad, por necesitar porcentajes de ocupación muy altos, imposibles en los tiempos actuales”.
Jerez se quedará sin el musical ‘Marta tiene un marcapasos’. Y es que esta producción apoyada en temas de éxito del grupo Hombres G ha decidido terminar seis meses antes de lo previsto su gira nacional este fin de semana en Córdoba. Su paso por el Teatro Villamarta estaba anunciado entre los días 6 y 9 de noviembre. La productora del espectáculo Coral Europa culpa al Gobierno de Rajoy de esta decisión: “la prometida e incumplida bajada del IVA hace inviable la continuidad, por necesitar porcentajes de ocupación muy altos, imposibles en los tiempos actuales”.
Tras una temporada en Madrid, se argumenta que el éxito conseguido respecto a público y crítica, “no fue extensivo a los objetivos de rentabilidad previstos”. La gira nacional arrancó el pasado mes de septiembre en Valencia. La productora ha hecho hincapié en que, a pesar de que la gira haya terminado de forma anticipada, no ha sido considerada un fracaso “gracias a la magnífica acogida que ha tenido en las ciudades donde ha sido representada, como Madrid y Valencia”. Ciudades donde “todas las funciones acabaron con el público en pie, bailando y cantando”.
‘Marta tiene un marcapasos’, que recoge hasta 21 temas de Hombres G, narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar a Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga.
Coral Europa afirma en el comunicado trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz que “si se hubiese mantenido el IVA reducido, no se hubiesen visto obligados a cancelar”, pero continuar con un espectáculo que mueve a más de 80 personas con el IVA del 21% “es inviable, por no decir suicida”. También confirman que “tan pronto, como éste u otro Gobierno, reduzca el abusivo impuesto actual, ‘Marta tiene un marcapasos’, volverá a representarse”. De momento, tiene previsto que el musical sí cruce el Atlántico a partir de mayo, llegando a México y Colombia.
La suspensión de esta gira viene a engrosar la sangría que empezó con’ My Fair Lady’, ‘Más de cien mentiras’ y artistas internacionales como Umberto Tozzi o Robert Plant; así como el cierre de algunos de los teatros más emblemáticos de Madrid, como el Teatro Calderón o el Coliseum.
En el caso del Villamarta, el plazo de devolución de las entradas se iniciará el 28 de octubre y finalizará el día 28 de noviembre, tanto en las taquillas del Teatro (para quienes hayan comprado a través de este servicio) como a través del sistema de venta de TIcketea (para quienes hayan comprado por teléfono o por internet).