El circuito de Jerez ha alcanzado un acuerdo con Dorna para acoger una prueba del campeonato de Superbike de 2017. Cirjesa ha conseguido el apoyo de otras administraciones públicas para asumir el coste de canon, que se reduce a la mitad, y la colaboración de la empresa que tiene los derechos del mundial, que ha cumplido su palabra y ha mantenido las negociaciones. Posiblemente la cita sea en octubre.
El circuito de Jerez ha alcanzado un acuerdo con Dorna para acoger una prueba del campeonato de Superbike de 2017. Cirjesa ha conseguido el apoyo de otras administraciones para asumir el coste de canon, que se reduce a la mitad, y la colaboración de Dorna –que tiene los derechos de la prueba- que ha cumplido su palabra y ha mantenido las negociaciones.
Cirjesa y Dorna, “dentro del clima de entendimiento y diálogo –se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz-, han llegado a este acuerdo, tras un intenso trabajo negociador, que va suponer la bajada del coste de la prueba y el respaldo económico de otras administraciones públicas. En ningún momento se dan cifras.
El vicepresidente de Cirjesa y concejal de Hacienda, Santiago Galván, ha subrayado que “siempre hemos dicho que no descartábamos la prueba, que siempre seguíamos en contacto con Dorna y que la realizaríamos si conseguíamos que no se produjeran los déficits de años anteriores. No hemos dejado de estar ahí y poner en valor la negociación y la bajada del 50% de los costes de la prueba. Ya hay un acuerdo con el promotor (Dorna) y queda confirmar con FIM para la elaboración definitiva del calendario”, ha añadido.
Igualmente ha recordado sus manifestaciones del pasado mes de noviembre. Entonces Cirjesa quería dos asuntos importantes para seguir con la prueba: la rebaja del canon que se le exige y el respaldo económico de otras instituciones. “Siempre dijimos que no se perdía la prueba como en cambio habían hecho otros y, efectivamente, hemos llegado a un acuerdo con Dorna. El acuerdo ha sido posible gracias a que Dorna ha mantenido su palabra y comprendido las explicaciones municipales. Tenemos que agradecer la implicación de Dorna, haber tenido paciencia, habernos escuchado y aceptar mantener las negociaciones, que hemos llevado a cabo en los últimos meses”.
Al final, el circuito jerezano, de gestión municipal, ha logrado rebajar el canon de la prueba y el respaldo económico de otras administraciones: “hemos conseguido una considerable rebaja. Estamos hablando de una reducción del coste del 50%.. Además, hemos logrado el apoyo de otras administraciones, que van a aportar financiación; ambas cosas nos van a permitir organizar la prueba”, repite este concejal del PSOE.
La firma del acuerdo, que también implica una promoción importante, se llevará a cabo en las próximas fechas: “hemos llegado a este compromiso con Dorna, que firmaremos y rubricaremos en los próximos días; la fecha se está negociando y muy probablemente será en la segunda quincena de octubre. Hay un acuerdo con el promotor y queda confirmar con FIM para la elaboración definitiva del calendario”.
“Vamos a volver a vivir la emoción de la Superbikes de cerca”, ha apostillado Santiago Galván, que ha valorado positivamente la repercusión deportiva y económica que conlleva la obtención de este mundial: “es una prueba que nos volverá a llenar los hoteles, los restaurantes, en definitiva, dará a la zona vida económica y más actividad en el circuito de Jerez”.
En 2016, Jerez fue testigo de la penúltima prueba de este campeonato del Mundo, albergando durante los tres días de competición y entrenos a unos 23.000 espectadores.
Por otro lado, Cirjesa mantiene negociaciones para llenar de más pruebas el calendario del trazado. “Vamos a seguir trabajando en más pruebas para el circuito, que nos aportarán actividad económica en Jerez y la provincia. En las próximas fechas vamos a anunciar otro gran logro que estamos a punto cerrar”, ha dejado caer.
(puedes comentar esta información más abajo)