El Ayuntamiento de Jerez ha inaugurado en los últimos días, entre las calles Oro y Almargen, el Bulevar de Entrevías; un espacio reurbanizado que ocupa una parcela de 7.000 metros cuadrados (con una longitud de 233 metros y 15 de ancho), dotado con zonas verdes, un carril bici, una conexión entre ambas calles y pasos de cebra, lo que evita largos rodeos tanto para el tráfico rodado como a los peatones.
La nueva zona verde era antes una escombrera y se ha recuperado tras años de demanda vecinal; ahora, según el Gobierno local del PP, es “un espacio verde que hace de Jerez una ciudad más sostenible”. Se han invertido casi 388.000 euros, un dinero que generosamente ha llegado desde la Diputación, también con gobierno de derechas.
Se han plantado 60 árboles aligustres, se ha creado una pradera de césped natural, se han diseñado rocallas de flores y arbustos, se han instalado 16 bancos, se han instalado varios aparatos biosaludables y 12 maceteros, entre otros elementos, se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“UNA REIVINDICACIÓN VECINAL DESDE 2017”
En un “multitudinario” acto vecinal, la alcaldesa María José García-Pelayo en primer lugar desvelaba un monolito “en reconocimiento al esfuerzo y el empeño de la Asociación de Vecinos Entrevías para la construcción de este bulevar y recuerdo a los que no están con nosotros”.
“Es un día de emoción y de un compromiso cumplido, en respuesta a una reivindicación vecinal desde 2017. Es importante escuchar a los vecinos, alegrar la vida de la gente. Hemos trabajado este proyecto de la mano e incluso habéis aportado idas que lo han mejorado”, añadía la primera edil popular; e incidía en que “hemos recuperado este espacio público para uso y disfrute de los vecinos, donde podréis pasear o hacer deporte y disfrutar de la vida familiar”.
Tras descubrir el letrero del nuevo Bulevar de Entrevías tomaba la palabra la presidenta de la AVV Entrevías, Lola Sánchez: “tengo que decir que nos habéis escuchado. Aquí se ve la fuerza del tejido asociativo, que ha conseguido que este bulevar se haga. Es un gran día para la zona”.
El acto en la barriada Entrevías concluía con el descubrimiento de un segundo monolito a los pies de una palmera (trasplantada) “con historia personal”. “Esta palmera la sembró Francisco Luque vecino de Entrevías en 1997, la recupera para este bulevar el Gobierno de María José García-Pelayo en su memoria”, ha remarcado la propia alcaldesa.
Más allá de políticos, a la cita acudían representantes de la federación de AAVV Solidaridad, las asociaciones de vecinos de Entrevías, Pueblo Nuevo, San José Obrero, Solidaridad, Palos Blancos, El Pinar, Parque Atlántico, Verde y Blanca, Jerez 2000 y San Telmo Nuevo así como de la Coordinadora de la Zona Sur Existe y la Asociación Cultural y Deportiva San José Obrero.