La idea titulada ‘La afición’ y presentada por la riojana Mapi Gutiérrez ha sido la ganadora por votación popular, en Internet, en el Concurso de Ideas Monumento a la Afición, promovido por el circuito de Velocidad de Jerez. Este monumento está previsto que se instale próximamente entre las áreas de pelousse de las curvas Ángel Nieto y Peluqui de un trazado que este 20 de diciembre, pese al frío y la niebla, celebraba sus IV Jornadas de Puertas Abiertas.
La idea titulada ‘La afición’ y presentada en boceto realizado en resina policromada de la autora riojana Mapi Gutiérrez Sainz, ha sido finalmente la ganadora por votación popular en el Concurso de Ideas Monumento a la Afición, dotado con 1.500 euros, promovido por el circuito de Velocidad de Jerez.
La autora, nacida en la localidad de Aldeanueva de Ebro en la Rioja, ha logrado un total de 1.028 votos de los 1.404 totales registrados en la web del concurso operativa entre el 3 y el 18 de diciembre. Por su parte, la otra obra finalista, titulada ‘Afición’, de Antonio Mateos Román, y también presentada en boceto realizado en su caso en escayola, lograba un total 376 votos.
A finales de noviembre, reunido el jurado del concurso compuesto por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez y vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña; el promotor de la idea, Ángel Nieto; y los vocales, María Wandosel y Manuel Antonio Garcia Paz, decidían por unanimidad que fuera la propia afición a través de votación popular quien eligiera la obra ganadora entre las dos finalistas elegidas por los integrantes de este jurado.
El “monumento a la afición” elegido está previsto que se instale próximamente entre las áreas de pelousse de las curvas Ángel Nieto y Peluqui. Por otra parte, la persona que representará a la afición en el acto de inauguración de este monumento, es Gregorio Martínez, tras el sorteo realizado de forma aleatoria a través de la web Random.org entre todos los aficionados que han participado en las votaciones.
NIEBLA Y FRÍO EN LAS IV JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Sin dejar el circuito gaditano, en la jornada del sábado 20 se celebraron las IV Jornadas de Puertas Abiertas, que se saldaban de nuevo con gran éxito de participación a pesar del ambiente frío y la espesa niebla que acompañó desde primeras horas de la mañana. Y es que “las ganas de participar del público, han sido más fuertes que las adversas condiciones climáticas” y de esta forma más de 8.000 personas respondían a la llamada solidaria, evento final del año en el circuito y cuya recaudación va destinada a la Asociación de Reyes Magos de Jerez y la labor social que llevan a cabo especialmente en estas fechas tan señaladas.
En esta ocasión, la bicicleta ha tenido un especial protagonismo, al igual que las distintas empresas colaboradoras que han participado en este día de forma totalmente altruista.