La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado el mercado central de abastos para supervisar las últimas mejoras realizadas en estas instalaciones municipales así como recoger y atender nuevas demandas de comerciantes, al objeto de seguir adecentando sus infraestructuras para ofrecer un servicio de más calidad a la ciudadanía. Para ello, ha avanzado que se tiene previsto sacar un contrato unificado de mantenimiento “para acometer de forma rápida y eficaz las reformas necesarias en el edificio”.
Durante la visita de este miércoles, acompañada de la edil de Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, la primera edil ha conversado con el presidente de la asociación de comerciantes del mercado, Juan Ignacio Parada, así como con otros placeros y también con usuarios, que les han ido trasladando sus impresiones sobre las últimas actuaciones ejecutadas y otras necesidades en materia de saneamiento, entre otras cuestiones.
“Este Gobierno local tiene un especial interés en el mercado central, que nos parece una institución y un edificio emblemático que queremos potenciar, y en este sentido, estamos poniendo todos los mecanismos a nuestro alcance para rehabilitarlo y dotarlo de los medios que merece la ciudadanía de Jerez”, ha comentado al respecto la concejala responsable.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, de forma reciente se han llevado a cabo distintas actuaciones en el interior del edificio, entre las que figuran el saneamiento y sustitución de las pocetillas de los pasillos de los puestos de carnes, frutas y verduras, “para que reúnan todos los requisitos de seguridad”; o trabajos de albañilería en la sala de pescado consistentes en la cubrición de huecos en paredes, así como del hueco de la escalera de acceso a la planta sótano.
Igualmente, se han desarrollado labores de acondicionamiento de suelos y de desagüe de la cámara frigorífica de pescado en la planta sótano, así como arreglos de fontanería de los servicios de la planta primera, entre otras.
FUTURO CONTRATO DE MANTENIMIENTO
En los próximos meses, el Consistorio tiene previsto seguir dotando el mercado de nuevas mejoras que respondan a las peticiones de los comerciantes y de los usuarios, “realizando nuevas actuaciones en consonancia con la ciudad de Jerez, que se merece tener un mercado central de élite”.
En este sentido, se trabaja en un contrato unificado que acogería todo tipo de reparaciones varias que sean necesarias llevar a cabo en estas instalaciones; “el objetivo es que el edificio tenga su propio sistema de mantenimiento para que esté siempre impecable y en un estado que permita a los ciudadanos disfrutar de él”, se resume.