El Ayuntamiento de Jerez ha emitido un comunicado a la plantilla en el que explica que se ve obligado a suspender la reordenación de la jornada laboral que aprobó en marzo pasado, previo acuerdo con las secciones sindicales CCOO y UGT.
El motivo es que el Juzgado ha estimado la solicitud de suspensión de dicho acuerdo efectuada por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz (siendo entonces su responsable el exconcejal del PP Agustín Muñoz) en el recurso contencioso-administrativo que interpuso el pasado 14 de mayo.
El comunicado interno informa que un auto emitido por el Juzgado “obliga al Ayuntamiento a suspender cautelarmente la resolución de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de 2 de marzo de 2018, por la que se procedió a implantar una nueva ordenación de la jornada laboral ordinaria de 37,5 horas semanales, con 35 presenciales completadas con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo”.
Por tanto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo de Gobierno del PSOE ha comunicado ya a la plantilla que desde el lunes 2 de julio “se ve en la ineludible obligación de ejecutar la orden judicial y suspender el acuerdo de reordenación de la jornada laboral implantado en el mes de marzo pasado, volviendo al sistema existente hasta esa fecha”.
No obstante, el Ejecutivo liderado por Mamen Sánchez añade que “está trabajando, para buscar soluciones alternativas para obtener una propuesta lo más rápida posible y que cause el mínimo perjuicio a la plantilla”.
El Gobierno municipal termina reflexionando que considera “extraño”, que “teniendo otras administraciones locales y autonómicas la misma forma de distribución de la jornada laboral, la Subdelegación del Gobierno, en manos del PP, solo haya denunciado al Ayuntamiento de Jerez. Al igual que no denunció el incumplimiento legal de la jornada laboral que llevó a cabo el anterior Gobierno municipal del PP”.
Al respecto, el PP jerezano, que dice desmarcarse de la decisión de la Subdelegación en su momento, afirma que “durante todo este proceso, ha estado, está y estará del lado de los trabajadores municipales, puesto que ya llegamos a un acuerdo con la plantilla en este sentido”.
“Ni estamos de acuerdo con la ruptura del acuerdo anterior ni con los recursos presentados por el Gobierno de España”, apunta el portavoz municipal popular, Antonio Saldaña, quien anuncia que va a solicitar al Gobierno central, ahora del PSOE, que se allane en el procedimiento abierto.