A principios de agosto el himno español sonó en las finales del Campeonato Internacional de Doma celebrado en Hickstead (Londres). El jinete jerezano de la Escuela de Equitación del Club Nazaret, Alfonso Ramírez, montando a Delhi, ganó la prueba de FEI Junior Freestyle con una media cercana al 70%. Igualmente, fue primero en la Kür, una prueba de adiestramiento en doma clásica de carácter libre.
El himno español sonó en las finales del Campeonato Internacional de Doma celebrado en Hickstead (Londres), a principios de agosto. El jinete de la Escuela de Equitación del Club Nazaret, Alfonso Ramírez, montando a Delhi, ha sido el ganador de la prueba de FEI (Federación Ecuestre Internacional) Junior Freestyle con una media cercana al 70%. Igualmente, el jinete jerezano fue primero en la Kür, una prueba de adiestramiento en doma clásica (dressage) de carácter libre y que se ejecuta con música de fondo.
Con tal sólo cuatro años de edad, se inició Alfonso Ramírez en el mundo de la hípica en las instalaciones del Club Nazaret. Desde el principio fue de la mano de María Pérez, su entrenadora, que ha estado presente en Hickstead siguiendo las evoluciones de su alumno. Entre sus logros está el haber conseguido tres Campeonatos de Andalucía y una medalla de oro por equipos en el Campeonato de España, con su yegua Delhi, según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La actuación de los siete integrantes de la expedición española ha tenido un balance “muy positivo”, con dos primeros premios y multitud de clasificaciones en las categorías Junior y Young Rider. En la primera, además del gaditano Alfonso Ramírez, de nuestro país acudieron al Campeonato dos jinetes más, mientras que en la segunda categoría la participación española fue de cuatro.