El IV Tío Pepe Festival, un reclamo de turismo cultural y enogastronómico en Jerez organizado por González Byass, ha presentado el cartel para este verano, del 10 al 14 de agosto: Gregory Kunde, el Dúo Dinámico, Miguel Poveda, Bárbara Héndricks y Miguel Bosé. Como principal novedad, las llamadas Cenas de las Estrellas, que ofrecerán chefs nacionales con estrellas Michelín maridadas con los vinos más selectos.
Del 10 y 14 de agosto se celebrará en Jerez el IV Tío Pepe Festival, un evento que más allá de la música, quiere ser un reclamo de turismo cultural y enogastronómico. La presentación de esta cita promovida por González Byass ha reunido este miércoles a representantes de la empresa bodeguera, del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.
Este festival nació en el verano de 2014 con el objetivo de ofrecer un lugar de encuentro ligado a la cultura, a la gastronomía y a la tradición bodeguera y vinícola en el entorno de Jerez y, por extensión, en la Bahía de Cádiz.
En esta cuarta edición –con cartel de Carlos C. Laínez-, el evento da un paso más, ampliando su programación a cinco días, que serán ocupados por cinco artistas “de renombre”. Así, en el cartel aparece la actuación del tenor Gregory Kunde el 10 de agosto, del Dúo Dinámico el 11, el cantaor Miguel Poveda el 12, la soprano Barbara Hendricks el 13, y Miguel Bosé el 14. Los conciertos tendrán como escenario distintos espacios de la bodega, el patio de la Tonelería y el jardín Villa Victorina. Las entradas están a la venta AQUÍ.
Otra de las novedades de la edición de este verano, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, son las denominadas Cenas de las Estrellas, que ofrecerán algunos de los mejores chefs nacionales con estrellas Michelín maridadas con los vinos más selectos. Así, cada día se ofrecerá una propuesta, de la mano de Óscar Velasco (Santceloni), de Mario Sandoval (Coque), de Ricardo Sanz (Kabuki) y de David García (Corral de la Morería).
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, entiende que el festival contribuirá a los buenos resultados turísticos que se esperan para el verano, y ha subrayado que el turismo gastronómico es uno de los segmentos que más identifica y diferencia al destino Andalucía.
Por su lado, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado la excelencia de la oferta que presenta el Tío Pepe Festival y su importante valor para la dinamización turística de la ciudad durante el periodo estival “por el flujo de visitantes que tiene garantizado”. En esta línea ha declarado que “el Festival se consolida dentro de la programación cultural de Jerez en un mes muy turístico como es agosto”.
“Este cartel de artistas se puede disfrutar en cualquier lugar del mundo pero este Festival ofrece un plus al celebrarse en González Byass, donde se marida con unos vinos y una gastronomía únicos”, ha insistido la primera edil del PSOE, incidiendo en que “los turistas vienen a vivir experiencias y esta es de las que no se olvidan”.
Mientras, el presidente de González Byass, Mauricio González Gordon, quien ha agradecido al Ayuntamiento y a la Junta el respaldo a la actividad, ha puesto el acento en el crecimiento que ha experimentado el evento desde su puesta en marcha en 2014.
(puedes comentar esta información más abajo)