Alumnos de Bachillerato del IES Fernando Quiñones de Jerez han estrenado tras las navidades las nuevas instalaciones construidas en el centro, seis aulas que sustituyen a tres módulos prefabricados presentes desde hace unos años en el instituto para atender las necesidades de escolarización. Estos trabajos incluyen también la ejecución de una nueva pista deportiva y un aparcamiento.
Alumnos de Bachillerato del IES Fernando Quiñones de Jerez han estrenado con el reinicio de las clases tras las navidades las nuevas instalaciones construidas en el centro, seis aulas que sustituyen a tres módulos prefabricados provisionales presentes desde hace unos años en el instituto para atender las necesidades de escolarización.
La intervención ha supuesto la ampliación del aulario existente mediante la construcción de un nuevo módulo de más de 630 metros cuadrados de superficie que dota al centro de 180 nuevas plazas escolares. El nuevo edificio, con dos plantas de altura, alberga seis aulas de educación secundaria, dos seminarios, núcleos de aseos y cuartos de instalaciones y de limpieza.
Las obras –adjudicadas por más de 641.000 euros- incluyen también la ejecución de una nueva pista deportiva y un aparcamiento, así como mejoras en la urbanización exterior y la creación de una valla de cerramiento.
Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la consejería de Educación, que se ejecuta en toda la región a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
El delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha supervisado este lunes este nuevo aulario y ha destacado que el Gobierno regional “está trabajando y colaborando muy estrechamente con el Ayuntamiento para poner al día la red de centros educativos del municipio, con el fin de ofrecer al alumnado mayores garantías de calidad educativa”.
Por su lado, la concejala responsable de Educación, Laura Álvarez, ha agradecido a la delegación territorial de Educación “su compromiso con Jerez, no sólo en cuanto al cumplimiento del plan de centros, sino también en lo que respecta al mantenimiento de los edificios destinados a la educación de la ciudad, tarea en la que la Junta está prestando igualmente una gran ayuda al municipio”.
Además de estas demandadas mejoras en el IES Fernando Quiñones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la administración autonómica ha puesto en marcha la remodelación del CEIP San José Obrero. Igualmente, está a punto de adjudicar la obra de construcción de otro instituto en la zona de La Granja y está colaborando con el Consistorio en otras obras de “gran calado” en diversos colegios, que por falta de mantenimiento están muy deteriorados, como por ejemplo, el CEIP Lomopardo.
(puedes comentar esta información más abajo)