El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez está buscando una “solución” para salvar la Fundación del Teatro Villamarta, y pide “tranquilidad”. “A pesar de los problemas derivados de la gestión del PP, el mantenimiento y la programación del teatro están garantizados”, se sentencia. La Fundación acumula dos ejercicios consecutivos con pérdidas, y la ley de Reforma Local impuesta por la derecha obligaría a su disolución automática a finales de año.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez asegura estar buscando una “solución” para salvar la Fundación del Teatro Villamarta, y pide “tranquilidad”. “A pesar de los problemas derivados de la gestión del PP, el mantenimiento y la programación del teatro están garantizados”, se sentencia.
Al respecto, se recuerda que esta Fundación ha cerrado las cuentas de 2013 y de 2014 con pérdidas, y según la ley de Reforma Local impuesta por el actual Gobierno central del PP, ello obligaría a la disolución automática de la misma al finalizar el presente ejercicio. El Gobierno municipal le reprocha al anterior Ejecutivo liderado por García Pelayo, que al terminarse 2013 con casi un millón de euros en números rojos no se cumpliera el plan de reequilibrio aprobado por el Patronato de la Fundación para que durante 2014 cuadraran los números. Y es que el pasado año se liquidaba también con pérdidas, de 475.000 euros.
“Está claro que por eso la anterior alcaldesa no convocó el Patronato de la Fundación para aprobar las cuentas de 2014 que debería haber realizado en mayo pasado”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ante esta situación, el actual equipo de Gobierno repite que “no ha parado de trabajar en busca de una solución” para el mantenimiento de la Fundación; “y, de hecho en la reunión que se mantuvo en Madrid en el Ministerio de Hacienda, este tema se planteó expresamente y, en breve se espera tener una respuesta del mismo”. Asimismo, se está trabajando en distintas fórmulas.
(puedes comentar esta información más abajo)