El equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez continúa trabajando para presentar al Ministerio de Hacienda un nuevo y obligado plan de ajuste que “permita establecer medidas de aumento de ingresos y de reducción de gastos, reales y asumibles”. Se repite por enésima vez que “esta situación viene provocada por los desajustes presupuestarios ocurridos en los años anteriores”.
El equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez asegura que continúa trabajando para presentar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un nuevo y obligado plan de ajuste que “permita establecer medidas de aumento de ingresos y de reducción de gastos, reales y asumibles, que garanticen el buen funcionamiento de los servicios municipales, el establecimiento de actuaciones de fomento de empleo y la cobertura de las necesidades de la población más desfavorecida”.
El concejal de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, no esconde que “estamos trabajando con un plan de ajuste que no podemos asumir ya que el incumplimiento del anterior Gobierno del PP hace que no sea posible compensar la falta de ingresos y la inexistente reducción de gastos que debió llevarse a cabo en 2014 y en el primer semestre de 2015”.
Debido a esta situación, el actual Ejecutivo liderado por Mamen Sánchez “por responsabilidad hacia la ciudadanía”, está trabajando para hacer una revisión del plan “que sea realmente asumible en la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y que no suponga una merma para los servicios que se prestan a los ciudadanos”.
Galván repite que la derecha, durante el anterior mandato, “no cumplió en ningún momento con su plan de ajuste llegando a tener una desviación del 101% motivado principalmente por un tinte electoralista en el aumento de los gastos y unos ingresos que no se correspondían con la realidad ya que se contemplaba una recaudación superior a la verdaderamente obtenida”.
“Este Gobierno asumió desde el principio esta realidad y ha estado trabajando para revertir la situación con un plan que se ajuste realmente a las necesidades de este Ayuntamiento”, insiste este edil del PSOE, quien añade que “el trabajo que estamos realizando ya está dando sus frutos ya que hemos conseguido rebajar la desviación del plan de ajuste a menos del 90%”.
Recuerda igualmente que el plan de ajuste anterior del PP –obligado por el Gobierno central para concederle los millonarios préstamos del plan de pago a proveedores- conllevó la imposición de un ERE para los trabajadores municipales “que no supuso una mejora para la realidad del Ayuntamiento ya que después se incumplió sistemáticamente este plan. Un hecho que el Gobierno de España conoce y con el que estamos trabajando de la mano”.
(puedes comentar esta información más abajo)