La portavoz del flamante Gobierno jerezano del PSOE ha negado categóricamente que se haya recibido ninguna llamada por parte del anterior Gobierno local del PP para facilitar el traspaso de poderes en la gestión municipal. Lamenta que se hayan antepuesto intereses partidistas a la atención a los servicios y la gestión del Ayuntamiento. Se replica la versión de la derecha que es que la ahora alcaldesa “no se quiso reunir con el anterior Gobierno y ni siquiera respondió a las llamadas”.
La portavoz del Gobierno jerezano, Laura Álvarez, ha negado categóricamente que se haya recibido ninguna llamada por parte del anterior Gobierno local del PP para facilitar el traspaso de poderes en la gestión municipal.
Álvarez, del PSOE, ha lamentado que el anterior equipo de Gobierno liderado por María José García Pelayo “haya antepuesto intereses partidistas y su afán por boicotear este inicio de legislatura a los intereses ciudadanos”, a pesar de lo cual el nuevo Ejecutivo “garantiza que se está trabajando de la mano con los técnicos municipales para ponerse al día en lo referente a la gestión de todas las delegaciones”.
La también concejala de Recursos Humanos explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “la ciudad de Jerez no se merece este trato por parte del anterior Gobierno, ni evidentemente por parte de los que ahora deberían seguir defendiéndola desde la oposición. No vamos a consentir ninguna mentira, porque este Gobierno apuesta y así lo ha reiterado la alcaldesa por la transparencia y por la legalidad en todos los sentidos”.
“En ningún momento hemos recibido una llamada para facilitar que los asuntos más urgentes vayan adelantándose ni para ofrecernos ningún tipo de información, pero los jerezanos pueden tener la tranquilidad de que estamos coordinándonos con los técnicos de la plantilla para que la gestión municipal no sufra las consecuencias de la falta de lealtad política del anterior Gobierno”, ha repetido la socialista.
En este sentido, desde el flamante Gobierno municipal en minoría se plantea una pregunta a la que esperan una respuesta por parte de la derecha, señalando que “nos gustaría saber si ese informe del traspaso de poderes se ha perdido igual que parte del expediente de Fitur”.
“SÁNCHEZ ESTÁ AVERGONZADA Y POR ESO NO QUISO REUNIRSE CON EL PP”
Con estas manifestaciones se responde al concejal del PP Antonio Saldaña, que el jueves aseguraba la ahora alcaldesa “no se quiso reunir con el anterior Gobierno municipal y ni siquiera respondió a las llamadas que le realizó en el periodo comprendido entre la celebración de las elecciones y el pleno de investidura”.
“Mamen Sánchez está avergonzada por lo que le ha hecho a Jerez, por arrebatar la Alcaldía a la lista más votada, la de María José García Pelayo, ignorando la voluntad de la mayoría de los jerezanos, y por eso no quiso reunirse con el PP”, interpreta quien además es número dos del PP provincial.
En este sentido, Saldaña opina que Sánchez “es la única culpable” de que ahora no tenga “ni idea” de los asuntos de gestión del Ayuntamiento. “Ya que no quiso reunirse con el anterior gobierno antes de la jugarreta del pleno de investidura, tendría que haber tomado la iniciativa tras la toma de posesión, pero la vergüenza de tener un gobierno ilegítimo con seis delegados le ha impedido llamar al PP”.
“No quiso reunirse ni con el anterior gobierno del PP –insistía-, ni con los técnicos que estaban al día de la gestión, a los que ha destituido de forma masiva, irrespetuosa y sin mediar palabra”.
(puedes comentar esta información más abajo)