El Gobierno local en el Ayuntamiento de Jerez va a emprender acciones legales contra el Sindicato Independiente de la Policía Local por injurias, calumnias y lesiones del derecho al honor, después de que este haya denunciado que ha recibido “instrucciones” por parte del Ejecutivo socialista y tras presiones de la Diputación “para aumentar la recaudación de las multas” y cumplir con el plan de ajuste, algo que es “absolutamente falso”.
El Gobierno local en el Ayuntamiento de Jerez anuncia que va a emprender acciones legales contra el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) por injurias, calumnias y lesiones del derecho al honor “no sólo del Ayuntamiento y equipo de Gobierno sino de los propios trabajadores municipales”, después de que este haya denunciado que ha recibido “instrucciones” por parte del Ejecutivo socialista “para aumentar la recaudación de las multas”, algo que es “absolutamente falso”.
El Gobierno liderado por Mamen Sánchez dice respetar el derecho de información sindical “pero hay líneas que no se deben rebasar de quien no da una información veraz”.
Además, muestra su sorpresa por la difusión por parte de algunos medios de esta información “falaz e injuriosa sin que se hayan preocupado por contrastar la veracidad o no de la misma”.
En este punto, se recuerda que no es la primera vez que el SIP emite una nota de prensa “basada en falsedades”; y se pide a este sindicato –uno de los que está más movilizado en contra del nuevo plan de ajuste municipal- “que no confunda ni utilice a los ciudadanos para sus mentiras, justo un día antes de empezar a negociar el cuadro horario que lleva implicado sus compras de libranza”.
En su denuncia, el SIP advertía de la orden de servicio dada desde la Jefatura a las unidades motorizadas de la Policía Local “para efectuar controles de tráfico de forma indiscriminada, y todo ello con la presunta finalidad de aumentar considerablemente la recaudación por multas y alcanzar así las cifras previstas por los políticos en el plan de ajuste”.
A decir de este sindicato, “este repentino interés por ordenar controles de tráfico durante varias horas en el turno de mañana y varias horas en el turno de la tarde, se inicia a raíz de las quejas realizadas por la Diputación exigiendo ‘explicaciones’ al Ayuntamiento de Jerez ante el descenso del número de denuncias formuladas por la Policía Local, y donde la Diputación expone públicamente ‘que no le cuadraban las cuentas’”.
“Entre las muchas funciones de la Policía Local está la prevención, y denunciar cuando las circunstancias lo requieran, pero no ser utilizados por el político de turno con un afán recaudador irracional e indiscriminado”, se quejaba en su comunicado el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez.
(puedes comentar esta información más abajo)