El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jerez presume de haber mantenido en estos casi cuatro años de mandato más de 27.500 reuniones con colectivos y vecinos para cumplir su “objetivo prioritario” que, dice ser, “atender a los ciudadanos lo antes posible en sus demandas”. La derecha ni duda de que está al frente de un “Gobierno de 24 horas con atención directa y personalizada a los ciudadanos”.
El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jerez presume de haber mantenido en estos casi cuatro años de mandato más de 27.500 reuniones con colectivos y vecinos para cumplir su “objetivo prioritario” que, dice ser, “atender a los ciudadanos lo antes posible en sus demandas al Consistorio de una forma directa y personalizada”.
Tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, como sus ediles, se defiende en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se reúnen diariamente con los representantes vecinales, miembros de cualquier asociación o los propios ciudadanos bien en reuniones que se celebran en el propio Ayuntamiento o en visitas a distintas barriadas y zonas de Jerez donde “conocen directamente las inquietudes y las necesidades de los vecinos, y demandas de carácter social, entre otras”.
“Se trata de un gobierno de 24 horas en el que la alcaldesa está a disposición de los ciudadanos que quieren reunirse con ella para explicarle de primera mano su situación”, se repiten desde la derecha en el Ejecutivo municipal.
Paralelamente, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos la Oficina de Atención al Ciudadano, la atención en las propias delegaciones o la propia página web municipal “para que mantengan un contacto directo con el Consistorio”.
La primera edil del PP afirma que desde su primer día en 2011 transmitió a su equipo de Gobierno que el objetivo prioritario era “la atención a los ciudadanos, hay que atender lo antes posible las peticiones que realicen los vecinos”. Un objetivo que, ni se duda, “han cumplido en los últimos cuatro años, atendiendo en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento las demandas de los ciudadanos. Las más perentorias se atienden de inmediato mientras que las que pueden esperar se valoran para realizarlas lo antes posible, siendo conscientes de que aún quedan muchos ciudadanos por atender y que en ocasiones no se puede atender con la rapidez que se quisiera si bien se intenta marcar prioridades”.
La mayoría de las peticiones llegan a través de las concejalías, el registro de entrada de Alcaldía o incluso de forma telefónica, y una vez valoradas, son transmitidas a las delegaciones pertinentes. “Los ciudadanos nos transmiten sus necesidades y desde aquí damos traslado a las delegaciones implicadas en su arreglo de forma que las peticiones sean atendidas lo antes posible”, explica el edil de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, quien añade que “habitualmente, tras mantener la reunión, nos desplazamos a la barriada para conocer de primera mano las necesidades y dar cumplida atención a las mismas”.
A lo largo del mandato, se asevera, “se ha intervenido prácticamente en todas las barriadas. En estos cuatro años no se ha abandonado la ciudad como en anteriores legislaturas, ya sean pequeños arreglos o grandes obras se ha intervenido en toda la ciudad si bien aún queda mucho por hacer”.
Desde el Gobierno local recuerdan igualmente que en octubre se puso en marcha el Plan Integral de Barrios que consiste en la reorganización de los servicios de las distintas concesionarias para realizar una actuación integral de limpieza, infraestructuras y movilidad en las ocho zonas en las que se ha divido la ciudad, atendiendo la demanda de los vecinos sin que suponga un coste añadido del servicio.
PENSANDO EN UN PRÓXIMO MANDATO
El objetivo del Gobierno del PP si alcanza seguir a partir de mayo al frente del Ayuntamiento es “continuar la atención directa a los vecinos, y seguir mejorando las nuevas tecnologías” con proyectos como ‘Jerez+Transparente’, con el que se quiere conseguir una mayor implicación de los ciudadanos en la gestión de los servicios públicos, abriendo la administración y la información de la gestión de los recursos públicos a los ciudadanos y dar un paso más consiguiendo la implicación de los ciudadanos en la gestión de estos recursos.