La alcaldesa de Jerez ha avanzado algunas de las líneas generales del presupuesto del Ayuntamiento para 2016, pendiente de aprobarse en esta recta final del ejercicio, “con un marcado carácter social” en el que se incluyen aumento de partidas para la ayuda social a la vivienda, el arreglo de los centros educativos, la adquisición de autobuses urbanos o mejoras en la zona rural. También da cobertura a la reincorporación de los trabajadores del ERE. Sánchez asegura que el documento se ha trabajado con la oposición, “especialmente con Ganemos”.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por varios de sus compañeros de Ejecutivo del PSOE en minoría, ha avanzado algunas de las líneas generales del presupuesto del Ayuntamiento para 2016, pendiente de aprobarse en esta recta final del ejercicio, “con un marcado carácter social” en el que se incluyen aumento de partidas para la ayuda social a la vivienda, el arreglo y acondicionamiento de los centros educativos, la adquisición de autobuses urbanos para mejorar la flota o mejoras en la zona rural.
La primera edil socialista ha destacado que se trata de unas cuentas que “se han trabajado con los grupos de la oposición, especialmente Ganemos que ha incorporado también sus propias propuestas”.
Por su lado, el concejal de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha detallado las “siete claves” que marcan este presupuesto, empezando por un incremento “importante” de la partida destinada al arreglo y acondicionamiento de los centros educativos de la ciudad, pasándose de 75.000 a 300.000 euros “en una clara apuesta de este Gobierno por la educación pública”. La apuesta por lo social también se ve reflejado en el incremento “hasta los 2 millones de la ayuda a la vivienda social”.
La tercera clave es la zona rural, “dotando con 131.000 euros para dar cobertura a todas las obras pendientes de hacer en las siete entidades locales autónomas desde el 2012 a 2016 con cofinanciación con la Diputación”.
Del mismo modo, también ha señalado que otra parte importante del presupuesto municipal de este año que enfila su recta final irá destinado a la mejora de la flota de los autobuses urbanos: “vamos a dotar con 500.000 euros adicionales a la empresa municipal Comujesa para la adquisición de 10 nuevos vehículos mediante el renting”.
Como quinto punto clave, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se va a dotar con 200.000 euros a la nueva Fundación Universitaria, que asumirá las funciones de la Fundación Teatro Villamarta –disuelta por imposición del Ministerio de Hacienda por sus números rojos-, “para que pueda culminar la integración y el paso de esta entidad a la nueva Fundación”.
Galván ha seguido desgranando el presupuesto de 2016 y ha señalado que se va a dotar con 1,6 millones de euros a Cirjesa (el circuito) para poder acometer la ampliación de capital “una operación que se debería haber hecho hace dos años y que ahora va a acometer este Gobierno”.
Finalmente, como séptima clave el presupuesto, se prevé dar cobertura a la reincorporación de trabajadores municipales afectados por el ERE impuesto por el PP en el mandato anterior; que mantienen el encierro exigiendo esta prometida vuelta a sus puestos de trabajo.
(puedes comentar esta información más abajo)