La última cita de la temporada de las World Series by Renault se celebraba este fin de semana, del 17 al 19 de octubre, en el circuito de Jerez; escenario donde el ambiente es siempre especial, y en esta ocasión, redondo en todos los aspectos: estupenda climatología, bonitas carreras donde los pilotos españoles Carlos Sainz y Oscar Nogués se proclamaban campeones en sus respetivas categorías, y público, mucho público, unos 58.000 espectadores durante las tres jornadas. De este modo, ya se sabe que Jerez volverá a cerrar de nuevo este certamen la temporada próxima.
La última cita de la temporada de las World Series by Renault se celebraba este fin de semana, del 17 al 19 de octubre, en el circuito de Jerez; escenario donde el ambiente es siempre especial, y en esta ocasión, redondo en todos los aspectos: estupenda climatología, bonitas y emocionantes carreras donde los pilotos españoles Carlos Sainz y Oscar Nogués se proclamaban campeones en sus respetivas categorías de Fórmula Renault 3.5 y EuroCup Clio, y público, mucho público, unos 58.000 espectadores durante las tres jornadas atraídos por la amplia variedad de actividades, no sólo deportivas; un “verdadero récord” jamás visto anteriormente en una prueba automovilística en las instalaciones gaditanas.
Desde el propio circuito se relata en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que Jerez, “una vez más”, ha estado a la altura que se esperaba en un evento internacional de este calibre, “llamado sin lugar a dudas a convertirse en futuras ediciones en una de las pruebas de la temporada más esperadas por los aficionados”. Como si de un Gran Premio de motociclismo se tratase, paddock, tribunas y parkings habilitados, han estado a rebosar de fans poniendo el colofón a un mes de octubre donde el automovilismo en su conjunto ha sido protagonista.
En lo deportivo el domingo, y ya resueltos los campeonatos durante la jornada del sábado, hubo menos tensión en el ambiente entre los pilotos. Y se notó. Roberto Mehri conseguía la pole para la segunda manga de carrera de la Fórmula Renault 3.5, si bien, fue penalizado por los comisarios deportivos al obstaculizar a otro competidor por lo que al final partió en parrilla en tercera posición. Por su parte, Carlos Sainz lo hacía décimo cuarto, lejos de sus habituales posiciones. Y es que realmente ninguno brillaba en esta pista. La prueba se la adjudicaba el británico Rowland (Fortec Motorsport). Sainz se proclamaba campeón de la categoría un día antes al no puntuar Roberto Mehri que fue sacado de pista en la primera curva.
En la Formula Renault 2.0, victoria para George Russell, autor de la pole del domingo que partiendo como una exhalación nada más apagarse el semáforo rojo, mantenía la posición durante las 15 vueltas de carrera. Nyck de Vries, vencedor de la primera manga, lograba subir a la segunda posición cerrando un fin de semana perfecto con dos pódiums en su haber, mientras Jack Aitken, repetía pódium en tercer lugar. El holandés De Vries, se presentaba en Cádiz ya coronado campeón de la serie Formula Renault 2.0.
Y por último, en el EuroCup Clio se refrendaba en la última jornada el dominio español. Si el sábado era Nogués quien ganaba la prueba y por ende el campeonato, el domingo hacía lo propio Mikel Azcona que en una bonita lucha con Nogués a lo largo de toda la carrera lograba contener los envites del campeón para llevarse la victoria. Tercero era el francés Eric Tremoulet.
LA WORLD SERIES BY RENAULT VOLVERÁ EN 2015
Apenas echado el telón de la décima temporada, ya echa a andar la edición 2015 de las World Series by Renault. En la entrega de trofeos celebrada en la noche del domingo en el Museo de la Atalaya de Jerez, Renault Sport Technologies desvelaba el calendario para la próxima temporada.
Seis circuitos de F1, el regreso a Le Mans y Silverstone, y cerrando de nuevo el campeonato en el circuito gaditano, los días 17 y 18 de octubre (pendiente de aprobación por parte de la FIA).