La selección española de fútbol sub-21 jugará sus dos primeros partidos del año en Andalucía, en concreto en Jerez y Almería. Ambos son posibles a raíz del convenio que tienen firmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Junta de Andalucía.
El primero de ellos, un amistoso, se disputará en el Estadio Municipal de Chapín, el viernes 22 de marzo; será ante Eslovaquia, anfitriona del próximo Campeonato de Europa que se disputará en 2025.
Hace 31 años que la selección sub-21 no pasa por esta localidad gaditana. El único precedente, en noviembre de 1992, se saldó con victoria ante la República de Irlanda por 2-1, tantos de Kiko y Acosta. El partido ante Eslovaquia servirá de preparación para el encuentro oficial de ese mismo marzo.
Y es que cuatro días después en Almería, el martes 26, la selección jugará un choque oficial clasificatorio para el Europeo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, llamado actualmente Power Horse Stadium por motivos de patrocinio. El equipo de Santi Denia disputa frente a Bélgica un “partido clave” en su camino hacia el Europeo. Actualmente es líder de su grupo de clasificación con cuatro victorias y un empate en cinco partidos.
“JEREZ RECUPERA SER ESCENARIO DE GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS”
Ante este anuncio, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, no ha dudado en destacar en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz cómo la ciudad, a su entender, “recupera ser escenario de grandes eventos deportivos”, y ha mostrado su agradecimiento a la RFEF por haber elegido a Chapín como sede de “este importante partido precisamente ante el equipo anfitrión del próximo Europeo”.
Igualmente, la primera edil del PP ha mostrado su agradecimiento a la consejería de Turismo, Cultura y Deportes y a la Diputación, amabas igualmente con gobiernos de derechas, por su “apoyo” (poniendo dinero) para que la ‘rojita’ vuelva a Jerez.
“En las dos últimas semanas hemos logrado que Jerez sea sede de una salida (desde un supermercado) de etapa de la Vuelta Ciclista y que la selección española vaya a disputar un partido de la sub-21 en Chapín, eventos que consolidan la ciudad como gran sede de importantes eventos deportivos y que se unen al Gran Premio de España de Motociclismo 2024 que se había perdido inicialmente y el Mundial Superbikes que también se ha logrado recuperar”, presume García-Pelayo.