El Ayuntamiento de Jerez ha presentado este jueves los detalles de la nueva zona multideportiva (con zonas de descanso, de ocio infantil y merendero) que se va a ejecutar en el Complejo Deportivo Chapín. Supone una inversión de más de 1,3 millones de euros de fondos europeos sacados de la EDUSI.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado junto a los responsables de la empresa adjudicataria de la actuación, Ogensa, distintos enclaves del Complejo Deportivo, y ha puesto en valor “las magníficas instalaciones que tiene Jerez casi en el centro del casco urbano y que estaban abandonadas cuando llegamos en 2015”.
En este sentido, ha remarcado que “el concepto de esta nueva zona multideportiva que se ubicará en el entorno del Skate-Park, que fue otra de las apuestas municipales de este Gobierno local con los colectivos de patinadores y rollers, es vincular el deporte compartido en familia”.
El régimen de uso de esta futura zona multideportiva, ha incidido la primera edil socialista, será “abierto a toda la ciudadanía y, por lo tanto, gratuito como el Skate-Park”.
“La idea es que se pueda quedar para hacer deporte o ir con los hijos a tal zona a pasar unas horas en este espacio deportivo”, ha añadido la primera teniente de alcalde, Laura Álvarez, responsable asimismo de la coordinación de las inversiones en la ciudad con arreglo a los fondos EDUSI.
El plazo de ejecución de la actuación es de 12 meses, “si bien intentaremos acortar los plazos”, han apuntado desde la constructora. La firma del acta de replanteo tendrá lugar el 28 de septiembre con vistas al inicio de las obras la primera semana de octubre.
La alcaldesa ha agradecido el trabajo técnico realizado a través de Urbanismo y Deportes en la confección del proyecto y ha vuelto a insistir en la apuesta de su Gobierno local por “reimpulsar” el Complejo Chapín desde junio de 2015 a través de una programación de mejoras en sus infraestructuras para ofrecer la mayor calidad de servicio a la ciudadanía.
UNA NUEVA DIMENSIÓN DE COMPLEJO CHAPÍN
Según se concreta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la actuación abarca 30.000 metros cuadrados en la parcela anexa al Palacio de Deportes desde la entrada por avenida Lola Flores, de manera que el Skate-Park se verá reforzado en sus aledaños por esta oferta de pistas e instalaciones deportivas que incluyen zonas de descanso. También se verán afectadas las vías de entrada y salida y la zona de aparcamientos (que será más amplia) desde la misma avenida Lola Flores.
Comprenden una pista de voley-playa rodeada de césped; una cancha multiusos (fútbol sala, tenis, baloncesto, balonmano, etcétera); una pista de hockey sobre patines que también se podrá utilizar para patinaje libre; tres canchas de baloncesto 3×3; una zona de tenis de mesa; gimnasio al aire libre para la modalidad de ‘cross-fit’; parque infantil; aseos y un circuito de mountain bike.