El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jerez asegura que “solucionará definitivamente” la situación histórica de la Banda de Música, “que el anterior Ejecutivo del PP fue incapaz de hacer”. El PSOE no duda en que la situación “tendrá una solución satisfactoria y en ello se está trabajando”. A partir de enero, el Consistorio podrá abonar las actuaciones de forma legal, al constituirse la banda como asociación. Además, se cederá un local y se comprarán más uniformes si son necesarios.
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jerez asegura que está trabajado y “solucionará definitivamente” la situación histórica de la Banda de Música, “que el anterior Ejecutivo del PP fue incapaz de hacer”. De este modo, el PSOE no duda en que la situación “tendrá una solución satisfactoria y en ello se está trabajando”.
Respecto a los atrasos que se reclaman desde esta entidad de septiembre de 2014 a abril de 2015, el actual Gobierno local explica que el anterior “no tramitó ninguna obligación de pago, ni ningún soporte jurídico que obligue legalmente a pagarlo, por lo que dejaron la situación con una imposibilidad legal para poder afrontarlo”.
“No hay que olvidar que una administración pública sólo puede pagar aquello que legalmente se haya tramitado y cuente con informe favorable de la Intervención municipal y, en el caso de esos atrasos no existe ni lo uno ni lo otro. Debido a ello, serán los Tribunales los que puedan determinar si el anterior Gobierno municipal del PP actuó incorrectamente y, en este caso, condenar al Ayuntamiento al pago de dichos atrasos”, se aclara en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una parte de los miembros de la banda tienen trabajo propio o son pensionistas, lo cual impide que legalmente puedan ser contratados por el Ayuntamiento, por ello ante la inexistencia de cobertura legal, el actual Ejecutivo liderado por Mamen Sánchez determinó dos vías legales: una, la convocatoria de becas, cuyo procedimiento está en la última fase, y otra, la constitución de una asociación de los miembros de la banda, lo que no hicieron hasta el mes de octubre, “pero desde este momento, en el que ya existen las condiciones legales para poder concurrir a una contratación pública, no ha hecho ninguna actuación”. Es decir, el actual Gobierno municipal defiende que “ha trabajado para crear las bases que permitan que a partir de enero las actuaciones de puedan ser retribuidas”.
En cuanto a los uniformes, el anterior Gobierno municipal popular contrató la compra de 21, “número que de ser insuficiente, se ampliará hasta completar, lo necesario”. Y, finalmente, también se está trabajando para dotarles de un local, lo antes posible adecuado a sus necesidades, y donde puedan realizar su trabajo.
Con todas estas actuaciones, el actual equipo de Gobierno entiende que “habrá solucionado definitivamente” la situación de la Banda de Música.
(puedes comentar esta información más abajo)