El edificio de la calle Sevilla 15, en Jerez, conocido como Palacio de Garvey, se convertirá en la ‘Casa de la Música’, un equipamiento que albergará usos como la banda municipal y una ampliación del Conservatorio Profesional de Música Maestro Joaquín Villatoro. La alcaldesa y el delegado territorial de Educación de la Junta ya han comenzado a abordar el futuro aprovechamiento de este equipamiento municipal.
El edificio de la calle Sevilla 15, en Jerez, de propiedad municipal, conocido como Palacio de Garvey, se convertirá en la ‘Casa de la Música’, un equipamiento que albergará usos como la banda municipal y una ampliación del Conservatorio Profesional de Música Maestro Joaquín Villatoro.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez, que junto al delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, y de los concejales Laura Álvarez y Francisco Camas, han conocido de cerca el inmueble.
Con esta visita, a decir de la primera edil, se han analizado la distintas posibilidades de espacio que ofrece el edificio “optando finalmente por que sea la Casa de la Música de Jerez, donde esté nuestra banda municipal de música y se instale también parte del Conservatorio, tal y como hemos hablado con el delegado territorial”. Asimismo, se baraja también la posibilidad de que este equipamiento “sea un espacio que ofrezca otras alternativas y actos relacionados con la música, como presentar un disco”.
El pleno ordinario de este mes de mayo ha aprobado recuperar el uso del inmueble, que se encontraba cedido a la Unión de Hermandades pero que fue devuelto al Ayuntamiento, “por lo que ya disponemos del edificio y lo hemos puesto a disposición de la delegación territorial de Educación, que necesita espacio para impartir algunas de las enseñanzas del Conservatorio”.
Asimismo, Sánchez ha aprovechado la ocasión para subrayar “la apuesta que estamos haciendo por las enseñanzas relacionadas con la música”, y este sentido, ha señalado la gestión que se está haciendo en la Escuela Municipal de Música, “que ha dado un cambio radical, pasando de ser un centro con poca actividad y escaso personal, a dotarlo de más recursos, tanto humanos como presupuestarios y de mayor contenido programático que hace que cada trimestre pasen 2.100 alumnos y alumnas por la escuela”.
Por su parte, Juan Luis Belizón ha agradecido el ofrecimiento del Ayuntamiento y ha argumentado que el Conservatorio Profesional cuenta actualmente “con más alumnado que capacidad, tiene la sede central y dos institutos, los IES Coloma y Andrés Benítez, en los que se imparten numerosas enseñanzas”.
Por este motivo, el delegado territorial ha mantenido varias reuniones con el director del Conservatorio “en las que hemos planteado la necesidad de un edificio más adecuado y así lo hemos trasladado a la alcaldesa”; por lo que se ha alegrado de que se ponga a disposición de la Junta este edificio “como segunda sede del Conservatorio -que actualmente tiene 689 alumnos- ya que la principal se queda en la calle Rosario”.
Tras la visita al inmueble, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el delegado territorial ha avanzado que las dos administraciones trabajarán ahora de forma coordinada tanto en el proceso de formalización de cesión de uso a través del correspondiente convenio, como en el estudio de necesidades de uso y distribución del espacio disponible: “ahora hay que matizar muchas cuestiones, tenemos que coordinarnos para estudiar bien el espacio y las necesidades de los nuevos usos que va a tener”.
(puedes comentar esta información más abajo)