Los animales del Zoobotánico de Jerez “gozan de unas excelentes condiciones de cuidado y bienestar”. Es el mensaje que se lanza desde el Ayuntamiento replicando al PP, que ha denunciado una supuesta falta de alimentación.
Según la concejala popular Chari López, refiriéndose a la “alerta” del personal de estas instalaciones municipales que “se ha dirigido a nosotros ante la dejadez de un PSOE incapaz de hacer frente a esta situación”, las cámaras frigoríficas donde se almacenan los alimentos “están completamente vacías teniendo algún trabajador, incluso, que comprar alimentación de forma particular para poder alimentar a algunos de los animales”. Y es que “hay proveedores de alimentos a los que se deben facturas desde 2018 y que ya no suministran más alimentos”, aseveran desde esta formación de derechas.
Ante ello, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, rebate que “la alimentación y el bienestar de los animales del Zoo están garantizados”.
Eso sí, este edil socialista reconoce que “es cierto que el suministro que realizaba una empresa se ha visto interrumpido puntualmente por una cuestión puramente administrativa”.
No obstante, a pesar de “este problema administrativo puntual, que ha ocasionado una falta de suministro con un proveedor”, el Ayuntamiento “siempre ha contado con alternativas para garantizar las raciones de los animales, de las 300 especies que habitan en el Zoobotánico”.
Pérez añade que “nuestros directivos y técnicos están trabajando para resolver esta situación que puede que haya generado cierta inquietud para que no vuelva a producirse”.
Asimismo, el concejal responsable agradece el trabajo de todo el personal, su buen trabajo y, por supuesto, anima a la población a que visite las instalaciones del Zoobotánico “y disfrute de la vida salvaje. Los usuarios que nos visiten podrán comprobar que los animales están en perfectas condiciones de cuidado y bienestar, y no les falta la alimentación”. “La vida en el Zoobotánico sigue con normalidad”, sentencia.