El Ayuntamiento de Jerez va a poner en marcha un servicio de comedor para los niños participantes en las escuelas y programas de verano durante los meses de julio y agosto. La iniciativa tiene un coste de cerca de 52.000 euros y busca garantizar al menos una comida al día a unos 300 chavales, de entre 5 y 17 años, de lunes a viernes. Los comedores sociales se han vinculado a estos programas “para evitar que los niños puedan sentir que son objeto de un acto caritativo”, ha afirmado al alcaldesa.
El Ayuntamiento de Jerez va a poner en marcha un servicio de comedor para los niños participantes en las escuelas y programas de verano durante los meses de julio y agosto.
El servicio de comedor, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local con un coste de 51.414 euros, es la primera vez que se desarrolla desde el Consistorio. Garantizará al menos una comida al día a los chavales, de entre 5 y 17 años, que se beneficien del programa. El servicio de comedor se prestará de lunes a viernes.
Los comedores funcionarán en la Escuela Abierta de Verano del proceso comunitario de la zona sur, en el campamento de verano del Servicio de Atención Social para la Infancia y la adolescencia y los campamentos de verano del distrito Norte.
En la Escuela Abierta de Verano se dará atención a 225 niños desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto para lo que se habilitará el comedor del CEIP Federico Mayo. En cuanto al campamento de verano del Servicio de Atención Social para la infancia y la adolescencia, el comedor estará ubicado en el CEIP Isabel La Católica y dará cobertura a 40 niños del 6 al 31 de julio. Estos niños se integrarán en los campamentos de verano del Distrito Norte del 1 al 31 de agosto.
En cuanto a los campamentos de verano del Distrito Norte se beneficiarán los participantes que están en el CEIP Andrés de Ribera y San Juan de Dios. Al no contar el centro Andrés de Ribera con la infraestructura necesaria, se utilizará la modalidad de bandeja para comer en casa. En este caso se beneficiarán 44 niños desde el 13 julio al 27 de agosto.
“UN DINERO DE NUESTROS CONTRIBUYENTES BIEN EMPLEADO”
La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada por su concejala de Empleo y Recursos, Laura Álvarez, y de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “para este Gobierno municipal era una prioridad la apertura de estos comedores sociales, ya que era un compromiso electoral que ahora se ha convertido en una acción de Gobierno que permitirá paliar la grave situación por la que están atravesando muchas familias”.
Gracias a la apertura de estos comedores “más de 300 niños podrán disfrutar de una comida completa al menos una vez al día”, ha subrayado la primera edil socialista, quien ha señalado también “que hemos trabajado desde el primer día para conseguir financiación para este servicio y podemos decir que ya disponemos de financiación cien por cien municipal para poner en marcha los comedores. Sin duda, es un dinero de nuestros contribuyentes bien empleado”.
También ha comentado Sánchez, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, que “se están siguiendo los procedimientos legales para poner en marcha el servicio cuanto antes, pero que si se retrasa el compromiso es que los niños sigan disfrutando de los comedores en septiembre, durante los fines de semana de otoño o incluso en Navidad”.
Los Servicios Sociales cruzarán los datos “para que, si hay algún niño que lo necesita pero no está participando en los programas de verano, se informe a la familia para que puedan acudir a los comedores, unos comedores que se han vinculado a los programas para evitar que los niños puedan sentir que son objeto de un acto caritativo”, ha manifestado la alcaldesa.
(puedes comentar esta información más abajo)