La alcaldesa de Jerez ha visitado San Miguel, dentro del compromiso del nuevo Gobierno local de conocer las demandas de los barrios de la ciudad. Al igual que con Santiago, el objetivo del Ayuntamiento es “revitalizar este barrio contando con la participación activa de sus vecinos y los colectivos”. La comitiva ha conocido el Palacio de Villapanés y un antiguo centro educativo ubicado en la calle Santa Clara, cuyo uso se pondrá a disposición de los residentes de la zona.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado San Miguel, dentro del compromiso de su Gobierno local de conocer las demandas de los barrios de la ciudad. Ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, Francisco Camas; el presidente de la Asociación de Vecinos de San Miguel, Rafael Álvarez; y miembros de la junta directiva del colectivo, así como vecinos de la zona.
Al igual que con Santiago, el objetivo del Ayuntamiento es “revitalizar este barrio contando con la participación activa de sus vecinos y los colectivos”. “Queremos conocer cómo se mueven nuestros barrios históricos, hablar con los vecinos sin prisa para que nos reivindiquen las cosas de su barrio”, ha recalcado Sánchez.
La alcaldesa, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha incidido en que San Miguel “es una zona que tenemos que revitalizar” y ha puesto el acento en las empresas que se están instalando: “queremos dar a conocer los pequeños hoteles con encanto que funcionan aquí y otros que tienen proyecto de hacerlo”.
En San Miguel, la primera edil del PSOE además de atender las demandas vecinales en materia de infraestructura o medio ambiente, entre otras, ha visitado el Palacio de Villapanés, de cerca de 5.500 metros cuadrados, dividido en dos fincas, una pendiente de rehabilitar, de 3.370 m2 y otra rehabilitada en su día, de más de 2.000 m2 y que estuvo en uso por parte de la Fundación San Pablo CEU y por el Defensor del Ciudadano.
Igualmente en su recorrido por San Miguel, la comitiva ha visitado un inmueble de propiedad municipal en la calle Santa Clara, un antiguo colegio infrautilizado, de 2.129 m2, que actualmente solo es aprovechado por Ecologistas en Acción, que tiene cedido el uso de la última planta.
El Gobierno local, en coordinación con los vecinos, estudiará las posibilidades de uso de ambos inmuebles que ofrecen cerca de 6.000 m2 y que “se pondrán a disposición del barrio”.
Durante su visita al barrio, la alcaldesa también ha anunciado que Urbanismo última el proyecto para la solicitud de subvenciones europeas dirigidas al centro histórico, que estará listo en un plazo de tres semanas.
(puedes comentar esta información más abajo)