El Ejecutivo jerezano ha denunciado nuevos daños causados en el vehículo particular de un concejal del equipo de Gobierno, en este caso otra vez José Antonio Díaz. El martes apareció con dos ruedas rajadas. Vuelve a rechazar estas amenazas, “actitudes que dicen muy poco de los que optan por expresarse a través del vandalismo en lugar de hacerlo con argumentos en un proceso de negociación”.
El Ejecutivo jerezano ha denunciado nuevos daños causados en el vehículo particular de un concejal del equipo de Gobierno, en este caso otra vez José Antonio Díaz. El martes apareció con dos ruedas rajadas.
Una vez más se rechaza cualquier tipo de acción violenta o amenaza en cualquier tipo de contexto, y se evidencia que “estas actitudes dicen muy poco de los que optan por expresarse a través del vandalismo en lugar de hacerlo con argumentos en un proceso de negociación”. Desde hace meses, se están convocando mesas para consensuar con los sindicatos la aplicación del nuevo plan de ajuste municipal en lo relativo a la plantilla, pero la inasistencia de CGT, CSIF y SIP –que se oponen a dicho plan, y que días atrás se desmarcaban de estas acciones-, está bloqueando dicha negociación. De hecho, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya ha advertido de que se podría terminar aprobando las medidas en Junta de Gobierno Local de forma unilateral.
Se da la circunstancia de que el coche de Díaz ya sufrió daños de forma anónima la semana pasada. El Gobierno socialista expresa su condena “más firme” contra este tipo de acciones, “que no tienen cabida en una sociedad de derecho”.
El concejal ha presentado la correspondiente denuncia formal por los hechos ocurridos. Por su parte, tanto la alcaldesa como la edil Laura Álvarez, han ampliado las denuncias presentadas por la aparición de nuevas pintadas posteriores. Personal técnico también ha presentado denuncia por la aparición de pintadas en las que reciben insultos.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz recuerda que estos actos de vandalismo, que vienen repitiéndose lamentablemente en los últimos días, “no van a tener ningún resultado” y mantiene su disposición a la negociación y al consenso con las centrales sindicales del Ayuntamiento para todos los asuntos que afecten a la plantilla municipal.
Del mismo modo se aboga por “el respeto y la convivencia” para el acercamiento de posturas necesario para avanzar en cualquier acción relacionada con la gestión municipal.
(puedes comentar esta información más abajo)