La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Tourespaña, ha otorgado al circuito de Velocidad de Jerez el distintivo SICTED de Compromiso de Calidad Turística, un reconocimiento “al esfuerzo y al compromiso con la calidad y la mejora continua de sus servicios”. La alcaldesa expresa su satisfacción por esta designación y afirma que estas instalaciones municipales se unen así a la iniciativa de mejorar la calidad de la oferta turística conjunta de la zona.
El comité de distinción de la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Tourespaña, ha otorgado al circuito de Velocidad de Jerez, el distintivo SICTED de Compromiso de Calidad Turística, un reconocimiento “al esfuerzo y al compromiso con la calidad y la mejora continua de sus servicios”.
La alcaldesa Mamen Sánchez, ha expresado su satisfacción por esta designación, con la que se destacan por su calidad los servicios que el circuito gaditano presta a sus clientes y el trato que les dispensa. De este modo, ha felicitado al equipo del circuito –de gestión municipal, desde hace unos años- por el trabajo realizado para lograr esta certificación; y ha recordado que con esta distinción estas instalaciones se unen a un nutrido y diverso grupo de empresas y entidades públicas del Marco de Jerez que también han conseguido el suyo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista ha agradecido su labor al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez como gestor de este programa en la zona. En este sentido, el GDR ha sido la entidad responsable de realizar el seguimiento, en cuanto a los estándares de calidad de atención a los clientes establecidos para las entidades aspirantes.
También ha destacado que, a través de esta gestión del GDR, se han adherido a este distintivo de calidad unas 40 empresas del municipio, la mayor parte de ellas relacionadas con el enoturismo y el turismo rural y el resto con los servicios complementarios, como es el caso del trazado jerezano.
“A través de este distintivo, la iniciativa privada y las entidades públicas, como es en este caso del circuito de Velocidad, se dan la mano para ir progresiva y conjuntamente dando nuevos pasos para mejorar la calidad de la oferta turística global de nuestra zona”, afirma la alcaldesa.
Entre las empresas de Jerez y la campiña que han conseguido el distintivo por parte del Ministerio de Turismo, hasta ahora, se encuentran el hotel Montecastillo Sports & Catering, la agencia Viajes Maridajerez, establecimientos hosteleros como Venta de Cartuja, las bodegas Forlong, Luis Pérez, Williams&Humbert, Entrechuelos, empresas como Bull Watch Cádiz, Casa Viña de Alcántara, Cortijo de Jara, Genatur, Gourmet Cobos Catering, Mosto el Corregidor Viejo, Quesos Montealva, Ruta Siete, Museo de la Miel Rancho Cortesano, Spirit Sherry- Enoturismo, o entidades públicas como el Consejo Regulador del Vino, la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado, o la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.
Este Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SITED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de alrededor de una treintena de oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.
Se basa, entre otras herramientas, en la aplicación de un manual de buenas prácticas, que varía en función del oficio y requiere que las empresas o servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística de su destino.
(puedes comentar esta información más abajo)