El delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz y la alcaldesa de Jerez han inaugurado el Edificio Las Caballerizas, que es parte del futuro Centro de Negocios de San Agustín, que alberga parte de las oficinas de este complejo empresarial en el centro jerezano que estará completamente finalizado en verano, cuando se prevé que finalicen las obras de rehabilitación del claustro principal. La inversión total del proyecto, que incluye la reurbanización de calle Puerto, asciende a 6 millones.
El delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, han inaugurado el Edificio Las Caballerizas, que es parte del futuro Centro de Negocios de San Agustín, que alberga parte de las oficinas de este complejo empresarial en el centro jerezano que estará completamente finalizado en verano, cuando se prevé que finalicen las obras de rehabilitación del claustro principal.
El proyecto, que tiene una inversión global cercana a los 6 millones de euros (principalmente se nutre de fondos europeos), es fruto de un convenio firmado en septiembre de 2012 entre el Ayuntamiento y la Zona Franca para la rehabilitación del antiguo convento, un inmueble que ha tenido también un uso militar, y que en los años 90 fue adquirido por el Consistorio, sin que se llevase a cabo hasta la fecha ninguna actuación de rehabilitación en el claustro principal, que se encontraba en estado ruinoso.
Este Edificio Las Caballerizas supone la puesta en valor de forma inmediata de una parte del Centro de Negocios planteado aquí, que en total, tendrá una superficie construida aproximada de 4.500 metros cuadrados, en los que se repartirán 49 despachos con superficies de entre 15 y 60 metros cuadrados. El complejo tendrá además salas de reuniones de usos múltiples y compartidos con espacios destinados al apoyo de los emprendedores y empresas que se instalen. De momento, y hasta que finalicen las obras en el claustro principal, ya están disponibles las 13 oficinas.
Además de la rehabilitación de los dos inmuebles para Centro de Negocios, se han reurbanizado los accesos por la calle Puerto, mejorando de forma notable su imagen actual y sus comunicaciones con este edificio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ramos en este acto agradecía la implicación la alcaldesa jerezana, de su mismo partido, “en todas las actuaciones que conlleven el desarrollo de esta ciudad y de los jerezanos”; y subrayaba que la Zona Franca de Cádiz “está saldando una deuda que tenía con Jerez, haciendo acto de presencia en esta ciudad y participando con proyectos como éste y otros muchos en su papel de institución del Estado cuyo objetivo social es dinamizar la economía en los municipios”. “Hemos venido a Jerez para quedarnos”, ha repetido.
De la misma forma, la primera edil del PP volvía a agradecer a Ramos su apuesta y compromiso con Jerez, recordando que “la Zona Franca ha estado a nuestro lado en los momentos en los que la ciudad más lo ha necesitado, y en los que había que aunar esfuerzos entre las administraciones para sacar a la ciudad adelante y ofrecer ayuda a los emprendedores que, aún en tiempos de incertidumbre, han trabajado con valentía y tenacidad”.
Antes de recorrer el edificio, la alcaldesa recordaba que este Centro de Negocios supone “una muestra de nuestro firme compromiso con el crecimiento económico y el empleo, y que no será el único centro empresarial con el que cuente la ciudad”, haciendo alusión al convenio suscrito con la Cámara de Comercio de Jerez y la Fundación Incyde, para la construcción de un vivero de empresas vinculadas a la tecnología del motor junto al circuito de velocidad.