El circuito de Jerez volvió a ofrecer este fin de semana un espectáculo motociclista de primer nivel a los aficionados que se dieron cita para disfrutar de la undécima prueba del Mundial de Superbikes, tercera consecutiva que se organiza el trazado gaditano: algo más de 22.000 personas sumados los tres días del evento, del 18 al 20 de septiembre. El guión se cumplía el domingo, y el británico Jonathan Rea sin forzar se proclamó por primera vez en su carrera deportiva campeón del mundo, en una jornada que dominó su compañero de equipo Tom Sykes, que ya se coronó igualmente campeón en Cádiz hace dos años.
El circuito de Jerez volvió a ofrecer este fin de semana un espectáculo motociclista de primer nivel a los aficionados que se han dado cita para disfrutar de la undécima prueba del Mundial de Superbikes, tercera consecutiva que se organiza el trazado gaditano: algo más de 22.000 personas sumados los tres días del evento, del 18 al 20 de septiembre.
El guión se cumplía en la última jornada del domingo, y el resultado de la primera manga de carrera le bastó al británico Jonathan Rea para proclamarse por primera vez en su carrera deportiva, campeón del Mundo de Superbikes en un fin de semana que dominó su compañero de equipo Tom Sykes, otro de los protagonistas del día al vencer la primera manga, al igual que Chaz Davies que lo hizo en la segunda con el español Jordi Torres subiendo al pódium en esta manga.
Y es que Jerez corona así por segunda vez al campeón de esta competición, tras vencer aquí Tom Sykes en 2013, además de ver por primera vez a un español pisar el pódium en esta categoría, algo que conseguía Jordi Torres este domingo, que era segundo en la segunda carrera y se convertía en su mejor resultado de la temporada.
En la primera manga, Jonathan Rea no entró en la batalla por la victoria, no le hacía falta, se limitó a rodar en cabeza sin arriesgar más de la cuenta para conseguir los puntos necesarios que le hacían falta para proclamarse campeón. Y así lo hizo, no sin antes pelear por la cuarta plaza con Leon Haslam al que le ganó la partida en línea de meta. Jordi Torres, principal baluarte español de la categoría, no le acompañó la suerte, saliéndose recto en la primera curva que le obligó a realizar una carrera en constante remontada para finalizar décimo segundo. La segunda plaza del pódium tras Sykes se la adjudicaba su compatriota Chaz Davies (Ducati), mientras que el tercer peldaño fue para el piloto de Honda Michael Van der Mark.
En la segunda carrera, Sykes salió fuerte como en la primera manga, pero fue perdiendo fuelle a mitad de la prueba, tomando el liderato Chaz Davies que ya no lo abandonaría hasta la bajada de la bandera ajedrezada mientras el de Kawa iba perdiendo puestos en la clasificación. Por detrás, emergía un ciclón llamado Jordi Torres que llega hasta el liderato aunque no consigue atrapar al británico debiéndose conformar con la segunda plaza del pódium, mientras su compañero de equipo Leon Haslam se subía la tercer peldaño del pódium.
MUNDIAL DE SUPERSPORT
Por su parte, relatan desde el circuito a DIARIO Bahía de Cádiz, el piloto turco Kenan Soufoglu, ha dado este domingo un paso de gigante para alzarse con el título mundial de Supersport al refrendar con su victoria el excelente fin de semana que ha completado donde también lograba la pole el sábado y salir de Jerez con una renta de 33 puntos sobre su más inmediato perseguidor.
Con la baja del francés Jules Cluzel por lesión, uno de sus rivales directos en la batalla por el título, era el americano Patrick Jacobsen quien se convertía en el máximo contrincante, si bien, Sofuoglu ha sabido con su victoria, quinta de la temporada, mantener a raya al estadounidense que lograba ser segundo y mantiene intactas sus posibilidades matemáticas en la lucha por la corona en las dos carreras que aún restan para concluir el certamen. Por su parte, el italiano Lorenzo Zanetti copaba la tercera plaza del pódium. Destacar la excelente quinta plaza del español Nico Terol que sin experiencia previa en la categoría y sin tiempo casi de entrenar al sustituir al lesionado Cluzel, realizaba una gran carrera rozando el pódium. Y el gaditano Marcos Ramírez, lograba finalizar duodécimo.
OTRAS CATEGORÍAS
Mientras, en Superstock 1000 FIM CUP, Lorenzo Savadori no pudo cantar el alirón que en principio y con todo a su favor parecía iba a realizar dado que no se dieron las circunstancias favorables. En primer lugar porque venció su más directo rival en la lucha por el título, el italiano Roberto Tamburini, mientras que el se tuvo que conformar con la tercer plaza de un pódium al que también subió Rafaelle de Rosa en segundo lugar. Esto quiere decir que la cita de Magny Cours dictará sentencia y aunque tiene 25 puntos de renta todo puede pasar en la última cita de la temporada.
Y en la jornada del sábado, el italiano Michael Ruben Rinaldi se imponía en la carrera del Superstock600 FIM European Championship tras completar las trece vueltas de las que constaba la prueba. El italiano impuso un gran ritmo que le hizo ir distanciándose paulatinamente de sus perseguidores, entre los que destacaba el español Augusto Fernández que lograba una trabajada segunda plaza, mientras que el tercer peldaño del pódium se vendió caro con un grupo de cinco pilotos luchando codo con codo para finalmente adjudicárselo Davide Stirpe.
Por último, el español Xavier Pinsach lograba ganar la carrera del European Junior Cup por una mínima diferencia con el italiano Pusceddu, mientras el también español, Javier Orellana, era tercero y nuevo campeón del certamen.
(puedes comentar esta información más abajo)