La alcaldesa de Jerez ha mantenido una primera toma de contacto con el responsable del Banco de Alimentos de Cádiz en Jerez, Antonio Villasán, para conocer la labor que realiza, su estructura y organización. La socialista ha ofrecido toda la colaboración municipal para las campañas de la organización, que en la actualidad atiende en la ciudad a 63 asociaciones, que cubren aproximadamente a 10.000 beneficiarios.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de su concejala de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido una primera toma de contacto con el responsable del Banco de Alimentos de Cádiz en Jerez, Antonio Villasán, para conocer la labor que realiza, su estructura y organización.
La primera edil socialista ha ofrecido la colaboración municipal para todas las campañas que realiza la organización. En este sentido, Villasán ha expuesto que desde el Banco de Alimentos se facilitará toda la información necesaria para ver cómo se puede mejorar la organización de la red de entidades y mejorar los recursos para hacer llegar los alimentos a todos de una forma más equitativa.
Sánchez y Collado han emplazado al responsable de Banco de Alimentos en Jerez a mantener nuevas reuniones de trabajo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La asociación Banco de Alimentos de Cádiz viene desarrollando su actividad en Jerez desde marzo de 2007, con un reducido número de voluntarios y como apoyo a la central de la capital gaditana, constituyendo en la actualidad un colaborador importante para el Ayuntamiento de Jerez en el suministro gratuito de alimentos a personas, familias y grupos para cubrir sus necesidades básicas.
En la actualidad el Banco de Alimentos atiende en Jerez a 63 asociaciones, que cubren aproximadamente a más de 10.000 beneficiarios. Durante el año 2014 se han repartido 306 toneladas de alimentos, proveniente de recursos propios o de la UE. Por su lado, Mercajerez ha cedido al Banco de Alimentos una nave frigorífica para productos perecederos. Esta nave se utiliza para almacenar productos perecederos que son decomisados por la Policía Local. Una vez que son inspeccionados por Sanidad, la asociación procede a repartirlos entre las entidades dadas de alta en su sistema de distribución.
(puedes comentar esta información más abajo)