El Ayuntamiento de Jerez realizará a partir de la segunda quincena de enero a través de Medio Ambiente la replantación de 70 árboles, concretamente pinos, en la Laguna de Torrox. Con esta actuación se inicia la campaña de replantación prometida por el actual Gobierno local que tiene el objetivo de incorporar 3.000 árboles en distintas zonas de la ciudad hasta 2019, con la colaboración de la Diputación, y contando con vecinos y ecologistas.
El Ayuntamiento de Jerez realizará a partir de la segunda quincena de este mes de enero a través de Medio Ambiente la replantación de 70 árboles, concretamente pinos, en la Laguna de Torrox.
Con esta actuación se inicia la campaña de replantación municipal que tiene el objetivo de incorporar 3.000 árboles en la ciudad durante el actual mandato.
El concejal de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha destacado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “en los últimos años Jerez ha perdido en torno a 3.000 árboles en sus barrios” y “está recuperación de especies es muy necesaria para la ciudad. Vamos a contar con el colectivo de ecologistas y con las asociaciones de vecinos para informar de primera mano de las actuaciones en este sentido”.
“También hemos dado cuenta de esta campaña ambiciosa y necesaria en el Consejo Local de Medio Ambiente. En enero empezaremos en Torrox, gracias también a la colaboración de la Diputación, que nos suministra árboles, y a partir de ahí las barriadas”, ha subrayado este edil del PSOE.
En el caso concreto de la Laguna de Torrox, los 70 pinos se replantarán previsiblemente en el entorno del lóbulo 1, que es el de mayor dimensión, y serán aportados por Diputación. Esta acción se llevará a cabo tras distintas reuniones mantenidas con los vecinos de Torrox y Guadabajaque por el Gobierno local y la visita que realizó la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, al inicio del actual mandato a la Laguna de Torrox junto a los representantes vecinales de la zona.
A partir de ahí, y en el primer trimestre del año, el área de Medio Ambiente prevé intervenir en la avenida de La Paz, con la replantación de naranjos así como en Comandante Paz Varela.
Actualmente, y como paso previo a la campaña de replantación integral, los operarios municipales están eliminando tocones y árboles secos en el distrito La Granja, centro histórico, distrito Noroeste y distrito Sur.
Una vez se culmine con este proceso se procederá a sustituir en distintas zonas las especies que se han perdido por otras como arbicias, pata de vaca, algarrobo, árbol del amor, naranjos, fresno americano, fresno de flor, jabonero o Júpiter, entre otras. Esta replantación se realizará en distintas zonas de la ciudad en función del suministro de árboles que aporta la institución provincial y de los que ya se encuentren aptos para ello en los viveros municipales ubicados en Santa Teresa y en El Portal.
(puedes comentar esta información más abajo)