La empresa madrileña Servicios Promocionales Para Colectivos, gestora de proyectos inmobiliarios, se ha adjudicado en Jerez por algo más de 983.000 euros el solar de titularidad municipal situado en la calle Real Escuela, que el Ayuntamiento ha decidido enajenar.
Esta finca, que cuenta con una superficie de 1.782 metros cuadrados, tendrá uso residencial; se trata de terrenos municipales llevan muchos años sin uso “y de ahí el objeto de esta licitación”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La concejala de Economía y Hacienda, y responsable de Patrimonio, Laura Álvarez, ha mostrado su satisfacción “por la venta de esta parcela de grandes dimensiones y excelente ubicación, y que va en consonancia con los objetivos del Gobierno municipal de poner en uso espacios degradados de la ciudad para contribuir a dinamizar la economía y la actividad empresarial”.
En este caso, este solar tiene previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente un uso residencial y por tanto, irá destinada a la construcción de nuevas viviendas, “lo que da muestra de la actividad y el dinamismo que está experimentando en la ciudad el sector inmobiliario en estos últimos años, y a pesar de las circunstancias adversas de la pandemia”, interpreta esta edil del PSOE.
Asimismo, Álvarez ha agradecido el interés mostrado en esta convocatoria por parte de las tres empresas licitadoras, y ha avanzado que desde el servicio de Patrimonio “se sigue trabajando en la puesta a disposición de nuevos espacios de titularidad municipal para la construcción de viviendas”.