El Sindicato Andaluz de Funcionarios demanda a la alcaldesa de Jerez que adopte las medidas necesarias para la inmediata publicación de la oferta de empleo público para este año y que se incluyan las plazas de promoción interna para funcionarios y la tasa de reposición por oposiciones libres. El SAT denuncia que este Ayuntamiento lleva más de 15 años sin convocar plazas para trabajar en él, salvo las de Policía Local.
La sección sindical de Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) en el Ayuntamiento de Jerez ha presentado un escrito dirigido a la todavía alcaldesa María José García Pelayo y a su concejal Personal, en el que solicita que adopten las medidas necesarias para la inmediata publicación de la oferta de empleo público (OEP) para este año y que se incluyan las plazas de promoción interna para funcionarios y la tasa de reposición por oposiciones libres.
SAF, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, denuncia que desde la OEP aprobada en 1996, en este Consistorio no se convocan plazas para funcionarios de la escala de la administración general como técnicos de gestión, administrativos o auxiliares, “vulnerando el derecho de acceso de los ciudadanos y el derecho a la carrera administrativa de los funcionarios”.
“Desde hace más de 15 años no se han convocado plazas de promoción interna para funcionarios, excepto policías, lo que supone que los distintos gobiernos han conculcado las leyes y normas vigentes y la situación actual no es más que la vulneración continuada del derecho constitucional de acceso a la función pública”, argumentan desde este sindicato.
En el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 23 de diciembre se aprobó impulsar las OEP hasta alcanzar el nivel máximo de tasa de reposición para incrementar la dotación del personal funcionario. Pero “no sólo no se ha cumplido”, sino que SAF recuerda que este Ayuntamiento “tiene un déficit histórico de funcionarios y se ha vulnerado durante décadas el derecho de este personal a la carrera administrativa recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público”.
A ello habría que añadir que el actual Gobierno local del PP impuso en 2012 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Consistorio, dejando en la calle a 260 trabajadores municipales.
(puedes comentar esta información más abajo)