El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar las oposiciones del Ayuntamiento de Jerez, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017; trámite oficial previo que da paso al inicio del proceso selectivo que se desarrollará en los próximos meses y cuyo plazo de solicitudes ya está abierto.
“Este es el objetivo político que nos marcamos cuando llegamos al Gobierno, y por fin empezamos la cuenta atrás para esas nuevas incorporaciones a la plantilla municipal”, ha remarcado la concejala de Recursos Humanos, Laura Álvarez, que habla de “buena noticia”.
Estas oposiciones municipales se publican ahora (el martes 2 de octubre) en el BOE tras haber sido publicado asimismo, y tal como se dispone en las bases, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
En la convocatoria se ofertan 14 plazas por oposición libre y cuatro por promoción interna. Concretamente, las plazas convocadas por el turno libre son ocho de Técnico de Administración General, un Auxiliar Administrativo, un Subalterno y cuatro plazas de Policía Local.
En la modalidad de promoción interna se ofertan dos plazas de Técnico de Administración General y una de Auxiliar Administrativo, además de una plaza de Policía Local mediante el sistema de movilidad sin ascenso.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el plazo de solicitudes finaliza el 22 de octubre, salvo para las plazas de Policía Local que concluye el 31 de este mes.
Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial y normalizado que figura en las bases de la convocatoria y deberán cumplimentarse cumpliendo todos los requerimientos de la misma. Este documento, así como toda la información relativa a esta convocatoria de oposiciones y procedimiento para concurrir a las diferentes plazas puede encontrarse AQUÍ.
La edil responsable insiste en que “este Gobierno, desde Recursos Humanos, ha estado trabajando en abrir los puestos de trabajo a toda la ciudad, que no se entre en el Ayuntamiento como se entraba antiguamente, sino que todas las personas tengamos las mismas oportunidades para optar a un puesto público”.
Expresamente se ha referido a la trayectoria seguida por el actual Ejecutivo del PSOE respecto a Recursos Humanos, asegurando “éste es nuestro recorrido político: hemos estado trabajando en las revalorizaciones de los complementos específicos, en el reconocimiento de las carreras profesionales, hemos respetado las subidas salariales que se nos han marcado desde el Gobierno central y se ha estado trabajando en la estabilidad de la plantilla, que es la parte más importante y la que le hace libre”.