El aeropuerto de Jerez sumó el pasado mes de septiembre 98.102 pasajeros, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2014. Esta positiva evolución obedeció, en buena medida, al “significativo dinamismo” que viene mostrando el tráfico doméstico, tras unos años de notable bajada. Aunque la actividad internacional continúa siendo la más importante, principalmente los enlaces con Alemania y Reino Unido.
El aeropuerto de Jerez sumó el pasado mes de septiembre 98.102 pasajeros, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2014. Esta positiva evolución obedeció, en buena medida, al “significativo dinamismo” que viene mostrando el tráfico doméstico, tras unos años de notable bajada.
Si únicamente se tienen en cuenta los usuarios que se movieron en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), la progresión es aún mejor, ya que aumentaron un 8,4%, al situarse en 96.366. De ellos, 41.226 viajaron con origen o destino español y 55.140 lo hicieron en conexiones foráneas.
Atendiendo a estos datos, el número de viajeros en vuelos domésticos aumentó un 29,7%, lo que refleja ese dinamismo, aunque el tráfico internacional se mantiene como el más importante del infrautilizado aeródromo gaditano.
En cuanto a esta actividad internacional, Alemania y Reino Unido fueron, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Por ritmo de crecimiento, destacaron Reino Unido (un 33% más de usuarios), de nuevo, y Luxemburgo (38,8%).
Respecto a las operaciones, durante el último mes del verano se registraron 4.176 vuelos, un 22,7% más. De esos movimientos, 766 fueron comerciales y experimentaron un alza del 8,7%.
El “buen comportamiento” del tráfico en septiembre ha permitido que el dato acumulado de pasajeros en lo que va de año resulte “muy positivo”, según subrayan desde Aena en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Concretamente, la cifra de usuarios que han transitado por sus instalaciones desde enero asciende a 657.287, lo que supone una subida del 6,1% en comparación con el mismo periodo de 2014.
Si se atiende sólo a la evolución de los pasajeros comerciales, el comportamiento es “más llamativo”, ya que subieron un 10%, hasta alcanzar los 641.796.
En lo que a las operaciones se refiere, a lo largo del periodo comprendido entre enero y septiembre se produjeron 34.177 vuelos (un 14,2% más), de los que 5.974 (un 10,1% más) resultaron comerciales.
(puedes comentar esta información más abajo)