Aena acaba de adjudicar varias obras de mejora en el aeropuerto de Jerez, por un importe global que supera los 216.000 euros. Estas actuaciones se acometerán en el marco de dos proyectos distintos, uno para duplicar las sendas peatonales que discurren por el lado aire y otro para el desarrollo de diferentes reformas en tres edificios.
En el caso de las sendas peatonales, que sirven para encaminar a los pasajeros entre el edificio terminal y la plataforma donde estacionan las aeronaves, el proyecto se ha adjudicado por unos 187.000 euros y tiene un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses.
Con la realización de esta obra, los procesos de embarque y desembarque de los viajeros podrán hacerse por separado y sin tener que esperar a que culmine uno de ellos para poder iniciar el otro.
Esto, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, contribuirá a agilizar la operativa de las aerolíneas, ya no sólo por el aumento de capacidad que implica el propio desdoble de las sendas, sino también por la considerable mejora que se dará en la ordenación del flujo de pasajeros en las operaciones de embarque y desembarque.
OTRAS PEQUEÑAS MEJORAS
En cuanto al segundo proyecto, en el que se incluyen varias reformas menores, el importe de adjudicación ha sido de 29.000 euros y dispone de un periodo de ejecución de tres meses.
Estas mejoras se desarrollarán en la central eléctrica, el edificio del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) y la zona de oficinas del personal de Aena en el edificio terminal. Se trata, fundamentalmente, de trabajos sobre el sistema de iluminación, además de la renovación y sustitución de aseos, revestimientos, falsos techos y pavimentos.
El aeropuerto gaditano cerró el pasado año 2018 camino de los 1,2 millones de usuarios, lo que supuso una subida del 8,3% y su mejor registro desde el inicio de la crisis, una década antes. Este positivo balance obedece “al significativo ritmo de crecimiento del tráfico nacional, pero también al dinamismo que mantuvo el foráneo”. En cuanto a los primeros cuatro meses del presente ejercicio, registra un alza en las estadísticas del 6,4%, habiéndose superado ya las 272.000 personas ‘movidas’.