El aeropuerto de Jerez cerró octubre con cerca de 81.000 pasajeros comerciales, lo que supone un incremento del 3% en relación con la misma fecha del pasado año. De este modo, el aeródromo cierra su quinto mes consecutivo con la actividad en tendencia ascendente. El 62% de los pasajeros que se movieron por estas instalaciones despegaron o aterrizaron en algún destino extranjero.
El aeropuerto de Jerez cerró octubre con 80.868 pasajeros comerciales, lo que supone un incremento del 3% en relación con la misma fecha del pasado año. De este modo, el aeródromo cierra su quinto mes consecutivo con la actividad comercial (excluye la aviación general y ejecutiva) en tendencia ascendente.
De la cifra de usuarios de octubre, 31.052 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 49.816 lo hicieron en conexiones hacia o desde el extranjero. De acuerdo con estos datos, el tráfico doméstico mejoró un 9,4%, y el foráneo se mantuvo en niveles similares a los de octubre de 2013.
Según resaltan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz desde Aena, la distribución de los viajeros por mercados refleja la proyección internacional de la actividad del aeropuerto gaditano, ya que cerca del 62% de los pasajeros que se movieron por sus infrautilizadas instalaciones despegaron o aterrizaron en algún destino extranjero. Alemania, Reino Unido y Luxemburgo fueron los mercados foráneos con más demanda.
En cuanto a las operaciones comerciales, durante el mes pasado se produjeron 731, un 5,2% más que en 2013. La distribución de esos vuelos entre nacionales e internacionales fue casi al 50%, con 372 y 359, respectivamente.