Las obras de mejoras de acerados en la Avenida Maestro Álvarez Beigbeder, en Jerez, que el Ayuntamiento está realizando en San Benito con un presupuesto de 160.000 euros a cargo del plan Profea (el antiguo PER), “se encuentran al 80% de su ejecución” y a finales de abril estarán finalizadas.
Lo ha avanzado el concejal de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, que ha supervisado este martes la actuación, y ha resaltado que el actual Gobierno local “está cumpliendo su compromiso con los vecinos en una demanda de hace años”.
“Esta zona necesitaba una actuación completa como la que estamos acometiendo. Agradecemos a los vecinos su comprensión por las molestias que le está ocasionando este periodo de obras y su colaboración en este sentido expresada en las Asambleas Ciudadanas”, ha apuntado este edil del PSOE.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta actuación conlleva la remodelación integral de la calle en cuanto a su acerado y renovación del alumbrado con luminarias tipo led. Además, se van a ganar hasta 20 plazas de aparcamiento con esta obra “porque soluciona el hecho de que los vehículos tengan que entrar en el acerado como hasta ahora”. Por otro lado, se está retirando el arbolado que estaba en malas condiciones y presentaba riesgo evidente de caída y se replantarán “especies no agresivas con el acerado”.
TRATANDO DE SOLVENTAR LA “FALTA DE INVERSIÓN DE LA ÚLTIMA DÉCADA”
En esta visita a Maestro Álvarez Beigbeder, José Antonio Díaz ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos Pedro Palma de San Benito, Paqui Pazos, que ha valorado «muy positivamente que se estén realizando estas obras, tan necesarias para el día a día del propio barrio».
Desde el Consistorio se añade que esta actuación complementa las ya realizadas en San Benito. Las obras de 2018 son una continuación de los trabajos iniciados en 2017 en la mejora de la Plaza Selu y acerados en las calles Federico García Lorca, Plaza de Las Marinas, Doctor Fleming, Velázquez y su entorno.
Los trabajos continuarán, con recursos propios municipales, en la construcción de una zona de aparcamientos en la plaza José Luis Dormido ‘Selu’ de San Benito en los próximos meses. Igualmente, con recursos propios municipales se está actuando en la barriada de La Uva, conocidas popularmente como ‘casitas bajas’.
La problemática que se han encontrado los responsables municipales en el diagnóstico previo a las obras es común en todas las calles de San Benito, radicando las incidencias en acerado levantado por raíces de arbolado, carencia de la iluminación adecuada y de plazas insuficientes de aparcamiento, “por falta de inversión en la última década”.