Gran Rialto SL y beon. Worldwide están detrás del proyecto que persigue transformar el antiguo Cine Jerezano, en la plaza de San Andrés de Jerez, en un espacio escénico con unas mil butacas destinado a acoger grandes obras teatrales, musicales, congresos o convenciones, entre otras actividades. Acaban de adquirir a Unicaja la propiedad de este inmueble abandonado a su suerte desde finales de los años 90. Tras más de dos décadas en silencio, el Cine Jerezano volverá a abrir sus puertas “dando paso a una nueva era de esplendor cultural”.
Gran Rialto es una firma reconocida por “su compromiso con el desarrollo de espacios escénicos de excelencia” como Teatro Rialto, Teatro Calderón y Teatro Arlequín en Madrid; mientras, la agencia de comunicación beon. Worldwide, a través de su productora beon. Entertainment (que es la parte creadora de la empresa y creadora de musicales como ‘El médico’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘La historia interminable’ o ‘Los pilares de la tierra’).
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la alcaldesa María José García-Pelayo ha calificado de “excelente noticia para la promoción y la actividad cultural de la ciudad” esta operación y ha agradecido al CEO de beon. Entertainment, Dario Regattieri, y a Pablo Santos, director de Producción, su “firme apuesta” por esta localidad gaditana que “va a hacer posible que el antiguo Cine Jerezano encuentre un nuevo futuro como epicentro cultural de la ciudad”, y que va a recibir la denominación de Teatro Jerezano, “dando así continuidad al nombre por el que es reconocido este emblemático edificio”.
Para la primera edil del PP, esta iniciativa “no sólo contribuirá a impulsar la industria cultural de la ciudad, sino también al de la provincia de Cádiz, y generará oportunidades económicas y sociales para la zona”. “Sin duda, este proyecto aportará valor a la ya de por sí excelente y amplia oferta turística y cultural de la ciudad y a reforzar la marca Jerez como destino de calidad en múltiples facetas”, interpreta.
“SE GARANTIZA EL POSICIONAMIENTO DE ESTE TEATRO COMO REFERENTE INDISCUTIBLE”
Representantes de quienes están detrás del proyecto, que se han reunido estos días con García-Pelayo, han dejado patente su firme propósito de convertir este espacio diseñado por el arquitecto madrileño José María P. Garrido y construido en 1948, en “un innovador teatro que renacerá como centro neurálgico de las artes escénicas y de la creatividad”. El objetivo es que “de aquí a un año, en navidades de este mismo año, podamos inaugurar el Teatro Jerezano, que tendrá unas 1.000 butacas para traer grandes producciones”.
El nuevo teatro estará adaptado a la normativa vigente para garantizar la seguridad y comodidad de los espectadores y artistas y su infraestructura moderna y versátil se enfocará en ofrecer espectáculos y producciones “de gran calidad” tanto a nivel nacional como internacional, albergando desde obras teatrales hasta conciertos, conferencias y eventos culturales de diversa índole.
Gracias a la trayectoria de Gran Rialto en la gestión y mantenimiento de grandes centros culturales en el Estado español, y a la experiencia de beon. Entertainment como creador de contenido, “se garantiza el posicionamiento de este teatro como referente indiscutible del panorama cultural de la ciudad”, se sentencia.