Los más de 300 parados de Jerez contratados temporalmente por el Ayuntamiento a través del Decreto de Inclusión Social de la Junta han comenzado a trabajar en distintas barriadas. De estas personas, la mayoría se integrarán en cuadrillas adscritas a las áreas de Infraestructuras y de Medio Ambiente, y está previsto que centren estos primeros días su actividad en Vallesequillo, Parque Atlántico y la Granja. El resto han sido destinadas a las áreas de Deportes, Educación, Cultura y Medio Rural.
Los 308 parados de Jerez contratados temporalmente por el Ayuntamiento a través del Decreto de Inclusión Social puesto en marcha por la Junta de Andalucía han comenzado a trabajar en distintas barriadas de la ciudad. De estas personas, aproximadamente unas 186 se integrarán en cuadrillas adscritas a las áreas de Infraestructuras y de Medio Ambiente, y está previsto que centren estos primeros días su actividad en Vallesequillo, Parque Atlántico y la Granja. El resto han sido destinadas a las áreas de Deportes, Educación, Cultura y Medio Rural.
El Gobierno municipal destaca que uno de sus objetivos prioritarios desde el inicio del mandato “ha sido ir dando solución a los graves problemas que nos hemos encontrado en la mayoría de las barriadas por la falta de mantenimiento de los últimos cuatro años. En las visitas que realizamos habitualmente nos encontramos con aceras quebradas, otras afectadas por raíces de arbolado o aceras y jardines que están deteriorados, por la falta de un mantenimiento continuado».
De este modo, gracias a este plan de empleo de la Junta –que costea el salario de los más de 300 contratados en situación de exclusión social- se va a poder incrementar la actuación en las barriadas “además de ser este plan un mecanismo de inclusión social laboral de personas desempleadas y en situación de especial vulnerabilidad”, apostillan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En cuanto a la operatividad, las cuadrillas de operarios de Medio Ambiente e Infraestructuras realizarán labores de reparación y adecentamiento por los distritos de la ciudad y en los equipamientos municipales. En tota, 91 personas efectuarán trabajos en espacios públicos y también en los tres mercados de abasto, el Zoobotánico, Centro Zoosanitario, así como labores de jardinería (plantación de árboles) en parques como el González Hontoria, Jardín Escénico, el Parque del Retiro y la laguna de Torrox.
Uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno del PSOE es mejorar la infraestructura viaria, calles y plazas, incluido el cementerio de Nuestra de la Merced. No obstante, la prioridad son las barriadas, se insiste; por ello se está en contacto permanente con los vecinos para conocer las necesidades que surjan. En la programación prevista, las cuadrillas actuarán en San Telmo, Federico Mayo, Polígono San Benito, Las Torres, La Serrana, La Granja, El Pinar, La Marquesa, La Pita y Picadueñas, entre otras.
Por otro lado, parte de este personal extra tendrá como destino las áreas de Deportes y Educación, con más de 30 personas cada una, y unas 45 estarán adscritas a la de Cultura. Se distribuirán entre las instalaciones deportivas, puntos de turismo, Claustros de Santo Domingo, Taller de Fiestas, Alcázar, entre otras ubicaciones municipales.
Finalmente, el Gobierno municipal presume de que no se ha olvidado del Jerez rural: unas 20 personas beneficiarias de este plan de empleo autonómico realizarán su prestación laboral en barriadas rurales y pedanías.
(puedes comentar esta información más abajo)