La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, un menor y un chico de 20 años de edad, como responsables de herir de gravedad a otro chaval en las inmediaciones de la explanada de Chirivitos, el ‘botellódromo’ de Jerez, durante la noche del pasado viernes. Recibió tres puñaladas en la zona del abdomen por las que tuvo que ser ingresado de urgencia. La investigación ha determinado que el mayor de edad alentó al menor para que procediera a apuñalar a la víctima mientras él impedía que el resto de sus amigos pudieran auxiliarlo.
La Policía Nacional detenía en Jerez en la mañana del domingo a un joven como presunto coautor de un delito de tentativa de homicidio: colaboró activamente con el menor detenido ya en la noche del pasado viernes 23 después herir de gravedad a un chico de 19 años de edad en las inmediaciones de la explanada de Chirivitos, frente al parque González Hontoria, el ‘botellódromo’ de la ciudad. Recibió tres puñaladas en la zona lumbar por las que tuvo que ser trasladado de urgencia por los sanitarios del 061 hasta el Hospital donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 horas del pasado viernes a raíz de una discusión entre dos grupos de jóvenes en el que figuraba el agredido y los ahora detenidos, un menor arrestado esa misma madrugada y un mayor de edad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La Policía Nacional se hizo cargo de de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir a la segunda persona que participo en la agresión. Fruto de las gestiones se determinó que el mayor de edad alentó al menor para que procediera a apuñalar a la víctima mientras él impedía que el resto de sus amigos pudieran auxiliarlo. En la mañana del domingo 25 esta persona de 20 años de edad fue detenido como presunto coautor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Ha sido puesto, junto al menor autor material de las lesiones, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Menores quien ha ya ha dictado su internamiento obligatorio en un centro cerrado de menores de la Junta de Andalucía.
La investigación ha sido desarrollada y ejecutada por los agentes integrantes del Servicio de Atención a la Familia SAF de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.
DESARTICULADO UN PUNTO DE MENUDEO EN LA BARRIADA DE LA PLATA
Sin dejar Jerez, la Policía Nacional ha desarticulado un punto de menudeo de droga en la barriada de la Plata que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas responsables de la venta de la sustancia estupefacientes. Ambos arrestados habían planificado su presencia en el lugar, alternándose los horarios de mañana y de tarde para abastecer de forma continuada a los consumidores e incluso llegaban a repartirse la clientela.
La Policía había recibido durante los últimos días en la Comisaría jerezana varios avisos de la ciudadanía informando sobre la posible venta de droga en una determinada zona de dicha barriada. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación para comprobar los hechos denunciados.
Las primeras pesquisas dieron sus frutos y detectaron como dos hombres utilizaban una zona ajardinada de la Plaza de la Constitución para vender directamente a los consumidores distintas dosis de sustancia estupefaciente tipo hachís y marihuana. Los agentes descubrieron que los investigados habrían llegado a un acuerdo para repartirse el punto de venta alternándose para acudir a la plaza en horarios de mañana y tarde e incluso se habían adjudicado a cada uno distintos compradores. Las detenciones de ambos imputados fueron realizadas por separado.
(puedes comentar esta información más abajo)