CRÓNICA. Festejo a caballo en la Feria taurina de Jerez de 2016 que rompe una temporada especial sin duda por la presencia del astro galapagueño, José Tomás, lo que provocó, en la tarde del jueves día 5, un casi lleno en los tendidos cuando en otros años este tipo de festejos, con Hermoso y Ventura incluso, apenas llenaban media plaza. Lo que hace el genio.
En cuanto a lo sucedido en el ruedo, decir que Rui Fernández, el portugués tuvo una actuación aceptable con un gran toro que acometió y persiguió por todo el ruedo destacando su muerte súbita tras el rejón.
Sergio Galán, ante un toro parado, no tuvo muchas posibilidades de triunfo. Aún así dejaría destellos de su calidad innegable.
Leonardo Hernández es todo pasión y emoción. Así lo trasmite al tendido con espectaculares banderillas y haciendo el teléfono lo que levanta a la grada.
Manuel Manzanares, el rejoneo más clásico, no llenó ni caló en el generoso público jerezano. Faena aburrida, ante un buen toro, de un rejoneador que no llega al mínimo para las plazas que pisa.
Andrés Romero tampoco contó con toro colaborador. Si hubiese matado bien toca pelo al poner todo de su parte.
Lea Vicens actuó con casi tres horas de festejo, lo que no le importó al público para valorar a la joven francesa que se encontró con un toro lesionado. DIARIO Bahía de Cádiz Sergio Pérez
FICHA DEL FESTEJO:
Primera de la Feria de Caballo de Jerez. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, aceptables de comportamiento, mejores primero y cuarto.
Rui Fernández, dos orejas.
Sergio Galán, silencio.
Leonardo Hernández, dos orejas y rabo.
Manuel Manzanares, silencio.
Andrés Romero, vuelta al ruedo.
Lea Vicens, oreja.
Incidente: Empezó con 30 minutos de retraso al retirarse el plástico que cubría el albero.
(puedes comentar esta información más abajo)