El presidente del Consejo Regulador del vino de Jerez y el presidente de la Diputación de Cádiz han firmado un protocolo de colaboración para el fomento del mundo del vino “como importante factor del desarrollo económico de la provincia”. Un protocolo renovable anualmente que próximamente permitirá la firma de un convenio ejecutivo para constituir el llamado centro de dinamización enoturística.
El presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, Beltrán Domecq Williams, y el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, han firmado un protocolo de colaboración para el fomento del mundo del vino “como importante factor del desarrollo económico de la provincia”. Un protocolo renovable anualmente que próximamente permitirá la firma de un convenio ejecutivo para constituir el llamado centro de dinamización enoturística.
“La Diputación y el Consejo van a estar a partir de ahora en una comunicación permanente” ha señalado Loaiza tras la firma del documento. “Se trata de un protocolo abierto y amplio de apoyo al Consejo Regulador en todo lo que tiene que ver con el Marco de Jerez”, ha añadido.
“Con este protocolo se va a promocionar el vino de Jerez y el enoturismo”, ha destacado por su parte Beltrán Domecq, quien también ha resaltado la importancia de poner en valor el vino, el brandy, la manzanilla y el vinagre de Jerez y todo su mundo económico y social.
Ambas instituciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se comprometen en este protocolo a llevar a cabo distintas actuaciones, marcando tres líneas de trabajo como son la promoción de los productos protegidos, el fomento de la actividad ecoturística y las campañas de sensibilización entre la población local.
Este compromiso persigue la búsqueda conjunta de la mejora de la calidad y la cantidad de la oferta turística del mundo del vino y todos los sectores que lo complementan. Con las actuaciones se trata de poner en valor el vino, que contribuye al desarrollo económico de la provincia, dado que la riqueza vitivinícola ejerce un efecto multiplicador de promoción de los sectores con los que tiene relación, tales como el de la gastronomía, la cultura, el patrimonio o la naturaleza de la campiña.
El protocolo suscrito permite la intervención de una comisión de seguimiento, integrada por un número impar de miembros.
Precisamente este año la Diputación ha concedido la Medalla de la provincia al Consejo Regulador, con ocasión de la celebración del Día de la Provincia el próximo 19 de marzo.