Las obras impulsadas por el Ayuntamiento en la zona del centro de salud de La Milagrosa, en Jerez, consistentes en el acondicionamiento de una zona verde y la creación de un nuevo aparcamiento junto al referido ambulatorio en la calle Lago de Enol “se iniciarán la semana inmediatamente posterior a la finalización de la Feria del Caballo”.
Es la respuesta del Gobierno local a la concentración convocada por vecinos para este miércoles día 2 en la zona, incluyendo el corte de la carretera –ya notificada a Subdelegación- para protestar por la falta de zona de aparcamiento en este entorno, y además, el arreglo de la tapia de la calle Laguna junto al colegio La Marquesa.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Participación, José Antonio Díaz, asegura que el equipo de Gobierno del PSOE “vuelve a responder a su compromiso con los vecinos de cuidado del espacio público tras la apertura del centro de salud y en atención a su histórica demanda».
Así, la Junta de Gobierno local ya ha aprobado el requerimiento de documentación previa a la adjudicación relativa a tal expediente de contratación a la empresa Alfonso Gutiérrez Romero SL, “por lo que el proceso se encuentra en su fase final”.
Se invertirán unos 72.000 euros en una actuación que consistirá en la preparación y adecuación de una superficie de unos 2.200 metros cuadrados para zona de esparcimiento en la que se ejecutarán diversos caminos peatonales y parterres ajardinados, entre los que se distribuyen nuevas especies vegetales y mobiliario urbano.
En la citada zona verde se incluye la demandada zona de aparcamiento de vehículos con capacidad para 59 plazas, de las cuales dos se reservan para personas con discapacidad.
La actuación en el entorno del ambulatorio, repite Día, «tendrá beneficio directo, además de los usuarios de este centro médico, en los vecinos y ofrecerá mayor comodidad de aparcamiento y también como zona de paseo».
De igual manera, este socialista insiste en que «el Ayuntamiento previamente a esta actuación ha mejorado la zona con la retirada del talud, que permite así el acceso a la zona de Emergencias”. “Esta obra que comenzará en los próximos días va a mejorar la movilidad y la accesibilidad en todo el entorno, algo que no tiene precedentes”, sentencia.