Un hombre de 56 años de edad ha sido detenido en Jerez como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. Mantenía una actividad delictiva “muy elevada”, compartiendo y difundiendo a diario miles de videos y fotografías de extrema crudeza desde su domicilio.
En su poder, se le han encontrado más de un millón de archivos fotográficos y más de 23.000 vídeos con imágenes con contenido sexual protagonizados con menores, los cuales además de almacenarlos para su propio consumo, los compartía y difundía con otros usuarios a través de Internet.
La investigación de la Policía Nacional comenzó a raíz de las “continuas labores de ciberpatrullaje” realizadas por agentes especializados en la lucha contra la explotación sexual de menores en Internet.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes detectaron un tráfico de este tipo de contenidos en dicha ciudad gaditana. Tras conocer los hechos, centraron la investigación en identificar y localizar al presunto autor. Una vez obtenida la geolocalización de los equipos informáticos involucrados y recabadas las pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del investigado como presunto autor del consumo y distribución del material pedófilo, se realizaron las respectivas diligencias de entrada y registro en el domicilio donde se procedió a su detención, y se intervino una gran cantidad de material informático.
Los ordenadores estaban conectados a cinco discos duros de gran capacidad; tras el análisis técnico policial se han localizado 1.112.657 de archivos fotográficos y 23.434 videos, la mayoría de contenido pedófilo y pederasta.
Este individuo, junto con los equipos informáticos intervenidos, fueron trasladados a la Comisaría de Jerez hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
La investigación ha sido desarrollada por los agentes del Equipo de Delitos Informáticos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría jerezana y el Grupo de Explotación Sexual de la Unidad Central de Ciberdelincuencia perteneciente la Comisaría General de Policía Judicial.