La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una persona con tres órdenes de busca y captura, dos de ellas mandamientos de entrada en prisión. El arresto se realizó en la mañana del 30 de julio en las cercanías del mercado, tras una intensa persecución por la zona centro, al huir a la carrera cuando se vio cercado por los agentes en la calle Los Valientes.
La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una persona con tres órdenes de busca y captura, dos de ellas mandamientos de entrada en prisión. El arresto se realizó en la mañana del 30 de julio tras una intensa persecución por la zona centro, al huir a la carrera cuando se vio cercado por los agentes en la calle Los Valientes.
Los integrantes del Grupo de Reclamados de la Comisaría de Jerez, agentes especializados en la localización de personas fugadas o huidas de la Justicia, habían comenzado un operativo días atrás para tratar de localizar en la ciudad a este varón de 29 años de edad y natural de Cádiz al que le figuraban tres órdenes de busca y captura emitidas dos de ellas por distintos Juzgados de lo Penal de la ciudad de Cádiz y una tercera por un Juzgado de Instrucción de Chiclana, como autor de distintos delitos, siendo las dos primeras requisitoria judiciales órdenes de ingreso inmediato en prisión.
Sobre las 12.50 horas del miércoles, según relatan desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los investigadores localizaban al varón en las inmediaciones de la calle Los valientes. Al verse sorprendido, emprendió una “veloz huida” a la carrera por las calles del centro histórico desoyendo las órdenes que los agentes le dirigían continuamente para que se detuviera mientras trataban de alcanzarlo.
Los policías, mientras que corrían tras el huido, comunicaron mediante las emisoras personales lo que estaba sucediendo movilizando a todos los agentes que en ese momento se encontraban prestando servicio en el distrito centro de la ciudad.
ALCANZADO EN LAS CERCANÍAS DEL MERCADO
Finalmente, este hombre pudo ser alcanzado y detenido en la calle Doña Blanca por los agentes de la unidad de motocicletas; inmediatamente después llegaron hasta el lugar los policías que seguían persiguiéndolo a pie.
Además de ser detenido en base a las órdenes judiciales en su contra se le imputa un nuevo delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez desde donde ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial de guardia y trasladado el jueves hasta un centro penitenciario para cumplir condena.
La huida del arrestado y la actuación policial despertó una lógica expectación entre los numerosos ciudadanos que a esa hora transitaban por la zona centro de la ciudad.