Un menor de 16 años de edad ha sido detenido en Jerez como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, por acosar, agredir y realizar tocamientos a dos mujeres a las que abordó, tan sólo con media hora de diferencia, en la vía pública.
El primero de los presuntos hechos de los que la Policía Nacional ha tenido constancia ocurrió a primera hora de la mañana del domingo 30 de agosto, cuando la víctima se dirigía a su puesto de trabajo caminando por la calle Asta de Jerez. En ese momento fue abordada por el chaval conduciendo un scooter y, tras cruzarse con ella, dio media vuelta empezando a perseguirla “mientras le dirigía obscenidades y le enseñaba sus genitales”.
Cuando la mujer le indicó que la dejara en paz, el adolescente “comenzó a propinarle empujones, golpeándola en los brazos a la vez que la atropellaba reiterada y deliberadamente embistiéndole con la rueda delantera del ciclomotor; y comenzó a tocar los glúteos de la mujer tras acorralarla contra la pared”, según el relato de la Policía en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los gritos de la afectada junto con el hecho de que una vecina de la zona salió a la ventana increpando al individuo, logró que abandonara precipitadamente el lugar a bordo de la moto en dirección al cercano barrio de Santiago. A consecuencia de las acciones de su agresor, la mujer presentaba contusiones y hematomas en brazos y piernas.
Los hechos denunciados por la victima provocaron la apertura de una inmediata investigación policial dirigida a localizar y detener al autor de los hechos, más aún cuando al día siguiente, lunes 31, otra vecina acudió a Comisaría y relató haber sido víctima de unos hechos similares ese mismo domingo, aunque media hora más tarde del primer hecho del que se tenía constancia, cuando caminaba por la calle Pozo del Olivar.
Esta segunda mujer contó haber sido abordada por un joven de similares características físicas a bordo de una moto: “se pegó a ella mientras que la víctima caminaba sola, mostrándole sus genitales a la vez que la arrinconaba con el ciclomotor contra un muro, llegando a tocarla los pechos de forma reiterada hasta que pudo refugiarse en un portal”.
A raíz de la alerta por el primero de los incidentes, se desplazaron hasta el lugar unidades radio patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, cuyos agentes establecieron un amplio dispositivo de búsqueda del joven. En un primer momento resultó infructuoso, aún así todos los agentes de ambos cuerpos se han mantenido durante los días pasados en alerta para prevenir la posible reiteración de hechos similares, con la descripción física del autor y las características del ciclomotor.
De forma simultánea, las pesquisas de los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría jerezana arrojaron resultados “en pocos días”; los investigadores recabaron pruebas e indicios que identificaban al presunto autor como un joven vecino, todavía menor de edad y con antecedentes por la comisión de delitos previos.
El adolescente fue localizado a primera hora del pasado martes 15 de septiembre en la calle Santísimo Cristo de la Defensión y detenido como autor de dos delitos de agresión sexual con resultado de lesiones, siendo trasladado a las dependencias de la nueva Comisaría de Jerez donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El ciclomotor fue asimismo localizado e intervenido como objeto del delito así como por carecer del seguro obligatorio de responsabilidad civil y de la inspección técnica de vehículos ITV, por lo que además se han tramitado las respectivas denuncias por vía administrativa.